Inadeh celebra sus 14 años con un foro de expositores internacionales

Inadeh celebra sus 14 años con un foro de expositores internacionales
El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) organizó un foro titulado “Formación Técnica y Profesional en Panamá” en marco de sus 14 años de creación.| Cortesía

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) organizó un foro titulado “Formación Técnica y Profesional en Panamá” en marco de sus 14 años de creación.

Este foro contó con la participación de: Fernando Vargas Zúñiga, especialista senior del Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (Cinterfor) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Bibiam A. Díaz. B. por parte del Banco Interamericano de Desarrollo de América Latina (CAF).

Fernando Vargas expuso las tendencias e innovaciones para garantizar la pertinencia de la oferta formativa mientras que Bibiam Díaz planteó los retos y oportunidades del Inadeh desde la visión del CAF.

Por su parte, Doris Zapata, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y presidenta de la junta directiva del Inadeh, recordó que “como Nación nos hemos propuesto apoyar y reforzar la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales buscan equidad en la población mundial, y es el Inadeh la entidad que contribuye con los 17 ODS ya que su objetivo es el desarrollo del factor humano”.

El Inadeh brindará durante el primer período del 2020 un total de 2,083 cursos en sus 23 centros de formación a nivel nacional, beneficiando con estos a más de 30 mil nacionales.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias