Inadeh recibe traslado de partida por $1.5 millones

Inadeh recibe traslado de partida por $1.5 millones
En todo el país se imparte al rededor de 1,200 cursos | Archivo

La  Comisión de Presupuesto  de la Asamblea Nacional aprobó un traslado de partida por $1.5 millones para el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación (Inadeh) en concepto de pago de la planilla de instructores a fin de darle continuidad e incrementar los cursos de capacitación dictados en la entidad.

La semana pasada, esta instancia legislativa decidió suspender esta partida debido a que el Inadeh no cumplió con el artículo 295 de la norma general de administración presupuestaria, que establece que todas las instituciones deben informar a la Comisión de los traslados menores a los $300 mil.

Felipe Cabeza, secretario General del Sindicato de Trabajadores del Inadeh, recibió Cortesía de Sala en la Comisión de Presupuesto, enfatizó que un rechazo a este recurso pondría en riesgo la capacitación de 25 mil personas.

Aseguró que en todo el país se imparte al rededor de 1,200 cursos (incluyendo las cárceles), por lo que hay más de 700 instructores dependiendo económicamente de la institución que no verían sus sueldos en los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias