Inadeh y Fundación del Trabajo impulsan convenio para formación técnica y profesional de los trabajadores

Inadeh y Fundación del Trabajo impulsan convenio para formación técnica y profesional de los trabajadores

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y la Fundación del Trabajo firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica para impulsar la formación técnica y profesional de los servidores públicos y los trabajadores del sector privado a nivel nacional.

De acuerdo con lo establecido en el convenio, la Fundación del Trabajo se compromete a brindar los espacios (aulas y talleres) para que los instructores del Inadeh impartan los cursos, según los requerimientos solicitados por la instituciones o empresas en las jornadas y horarios establecidos.

Para el Inadeh esta alianza con la Fundación del Trabajo es muy importante porque facilita el desarrollo de programas y proyectos de capacitación que fortalecerán las competencias de los trabajadores de los sectores públicos y privados”, expresó el director general de la institución, Virgilio Sousa Valdés.

José Javier Rivera, co presidente de la Fundación del Trabajo por el sector empresarial, expresó su satisfacción con la firma de este convenio y propuso formar una mesa técnica para revisar con el Inadeh y los sectores productivos la Ley 4 de enero de 1997 que regula la Formación Dual Profesional en Panamá.

La firma de este convenio se dio en el marco del Consejo de Síndicos de la Fundación del Trabajo que tuvo como invitado al viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada.

 

Más informaciones

Comente la noticia