Inauguración de la ampliación del Canal será el domingo 26 de junio

Inauguración de la ampliación del Canal será el domingo 26 de junio

Anunció el presidente Varela, quien participó de la apertura del primer Centro Capacitación de Buques a Escala

 Varela boteEl presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció que la inauguración del proyecto de ampliación del Canal será el domingo 26 de junio.

Reivindicaremos nuestra vocación histórica como ruta de tránsito y punto de convergencia de las civilizaciones, reafirmando lo que los panameños somos capaces de lograr cuando se cierra filas como nación y se actúa con visión de Estado, manifestó el Mandatario.

Varela, quien participó de la apertura del primer Centro de Capacitación de Buques a Escala junto al administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, destacó que el desarrollo de la ampliación no ha sido fácil, pero, a pesar de los contratiempos, se ha logrado avanzar exitosamente hacia su culminación, que a la fecha registra más del 97% ejecución.

Confiamos que, bajo el liderazgo de la Junta Directiva del Canal y la ACP, a partir de la entrada en operaciones del tercer juego de esclusas del Canal, que permitirá el tránsito de los buques Neopanamax, le daremos mayor valor a la ruta del istmo de Panamá a través del desarrollo e implementación de una estrategia marítima y logística nacional que responda a los nuevos retos, oportunidades y tendencias globales, expresó el Gobernante.

En ese sentido, Varela reiteró su respaldo y la voluntad del Gobierno de trabajar en la dirección de proteger la vía interoceánica conforme a lo establecido en su Tratado de Neutralidad Permanente y a su vez, garantizar que el Canal y los servicios conexos a este sigan siendo pilares de la economía.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL