Inauguran el parque de energía solar más grande de Panamá

Inauguran el parque de energía solar más grande de Panamá
Este proyecto que está ubicado en David, provincia de Chiriquí aportará anualmente 84.58 GWh a la matriz energética de Panamá.| Cortesía

InterEnergy Group inauguró este viernes 1 de febrero, el parque de energía solar Ikakos, ubicado en David, en la provincia de Chiriquí, el más grande del país.

Se trata de una iniciativa de SER-Suministro de Energía  Renovable – mediante la cual InterEnergy Group ofrece a sus clientes 100% energía renovable para sus operaciones, combinando energía solar, eólica e hídrica con una capacidad total de 255 MW a 2018.

A la inauguración asistieron: el presidente de la República, Juan Carlos Varela; el ex presidente de Estados Unidos (EU) Bill Clinton, Víctor Urrutia, secretario de EnergíaRolando González Bunster, CEO de InterEnergy Group; además de otros ejecutivos de la empresa, altos representantes del gobierno y autoridades locales.

Se instalaron 138,960 paneles solares que en conjunto tienen una potencia nominal de 40 MWAC.

La construcción de Ikakos implicó una inversión de más $48 millones, generando empleos para más de 450 personas y significando un gran paso en la diversificación de la matriz energética de Panamá al contribuir con el 1%, toda la energía del parque es suministrada a nuestros grandes clientes”, 

Mónica Lupiáñez Responsable de la iniciativa SER

Este proyecto aportará anualmente 84.58 GWh a la matriz energética de Panamá, lo que representa la atención de la demanda eléctrica de 30 mil familias aproximadamente.

Gracias a SER, las empresas podrán cumplir con el desempeño de los indicadores de responsabilidad ambiental y reducir costos operativos.

“Somos el grupo que lidera la transformación del sector energético de Panamá y eso nos compromete y nos llena de orgullo. Con la inauguración de IKAKOS lanzamos la Iniciativa SER que forma parte del compromiso que asumimos como grupo en la reunión de Clinton Global Initiative, celebrada en Río de Janeiro en diciembre de 2013. SER permite a grandes clientes garantizar que sus operaciones utilicen energía 100% renovable, contribuyendo así de una manera tangible y concreta con los Objetivos del Desarrollo Sostenible” comentó González.

A través de esta combinación de fuentes energía renovables buscan evitar las emisiones de más de 20 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) anualmente, ayudando de manera positiva al medio ambiente.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias