Inauguran en Panamá Academia para Mujeres Emprendedoras

Inauguran en Panamá Academia para Mujeres Emprendedoras
Esta iniciativa apoya la formación y las iniciativas de las emprendedoras panameñasCortesía

La Embajada de Estados Unidos en Panamá, la organización no gubernamental Voces Vitales y la Autoridad de la Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) inauguraron la Academia para Mujeres Emprendedoras en el país.

Conocida en inglés por sus siglas AWE, la Academia para Mujeres Emprendedoras es un programa gratuito que apoya el desarrollo de mujeres de negocios alrededor del mundo. El objetivo de este programa es empoderar a las mujeres para desarrollar su potencial económico.

La Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés), es un programa gratuito que apoya el desarrollo de mujeres empresarias en todo el mundo. El alcance del programa AWE se extiende a lo largo de América Latina, el Caribe, África y otras regiones.

AWE proporciona a las mujeres empresarias las habilidades, los recursos y redes necesarias para iniciar y escalar negocios exitosos.

La Academia para Mujeres Emprendedoras surge como una iniciativa que busca impulsar mujeres que se encuentren ejecutando la fase temprana de un negocio. La Academia busca apoyar estos negocios para transformarlos en emprendimientos exitosos.

“Para Voces Vitales de Panamá esta alianza con la Embajada de Estados Unidos y Ampyme representa la oportunidad de robustecer la intervención y el ofrecimiento de oportunidades para que las mujeres puedan desarrollar y fortalecer sus habilidades de emprendimiento”, dijo Yesica Pinzón, directora de Programas de Voces Vitales en Panamá.

Agrega que el programa busca que las emprendedoras tengan “una participación activa en la economía de país, transformando a sus familias y comunidades; convirtiéndose en modelos de cambio para la autosuficiencia y la generación de ingresos, lo cual a largo plazo impactará el desarrollo de una población más próspera”.

Una vez culminen el programa, las emprendedoras quedarán certificadas por el programa AWE y la Ampyme. Asimismo, podrán optar por el Programa Banca de Oportunidades, una iniciativa del plan de recuperación económica del Gobierno de Panamá.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com