Inauguran en Panamá la JMJ 2019, la capital de la juventud del mundo

Inauguran en Panamá la JMJ 2019, la capital de la juventud del mundo
Monseñor José Domingo Ulloa ofició la misa inaugural de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.| Cortesía

La ceremonia de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 se hizo este martes 22 de enero en el Campo Santa María La Antigua en la Cinta Costera, lugar que recibió a miles de peregrinos del mundo y que convirtió a Panamá en la capital de la juventud del mundo.

El evento contó con la asistencia del presidente de la República, Juan Carlos Varela, la primera dama, Lorena Castillo de Varela.

También participaron la primera vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; así como ministros de Estado.

Monseñor José Domingo Ulloa, ofició la misa que dio por inaugurada la JMJ 2019, evento que reunió a miles de peregrinos de 193 países de todo el mundo que durante la misa ondeaban las banderas de sus países.

Según Comité Organizador Local (COL) de la JMJ asistieron 75,000 personas, entre jóvenes, sacerdotes y obispos a la celebración de inauguración de la JMJ.

Este evento que se inauguró este martes 22 se extiende hasta el domingo 27 de enero.

Durante su intervención, Monseñor Ulloa agradeció al Papa Francisco por confiar y darle a Panamá la oportunidad de hacer una JMJ para la juventud de las periferias existenciales y geográficas.

La ceremonia de inauguración se hizo este martes 22 de enero en la Cinta Costera. | Cortesía

Anhelamos que sea un bálsamo para la difícil situación con la que conviven sin esperanzas muchos de ellos, especialmente la juventud indígena y afrodescendiente, la juventud que migra por la casi nula respuesta de sus países de origen, que los lanzan a cifrar sus esperanzas en otros países, exponiéndolos al narcotráfico, la trata humana, la delincuencia y tantos otros males sociales”, dijo Ulloa.

En la tarde del miércoles 23 se espera la llegada del Papa Francisco a Panamá para participar en una JMJ por cinco días.

El Santo Padre tiene programado realizar una reunión con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, realizar la ceremonia de acogida de la JMJ en el Campo Santo Santa María La Antigua en la Cinta Costera, así como compartir con privados de libertad en una liturgia penitencial.

La agenda del Papa también incluye la dedicación al altar de la Catedral Basílica Santa María La Antigua, ubicada en el Casco Antiguo de la ciudad y la clausura de la JMJ.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com