Inauguran Expo Franquicia 2018 en Panamá

Inauguran Expo Franquicia 2018 en Panamá
La inauguración de Expo Franquicia 2018 se realizó este miércoles.| Cortesía

Expo Franquincia 2018, el evento que este año reúne a más de 100 empresas de diversos países, fue inaugurado este 18 de julio en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá.

Compañías de Perú, México, El Salvador, Uruguay, Costa Rica y Panamá participan de la novena edición de la actividad que por tercer año se realiza en el país.

El acto inaugural de la feria este miércoles contó con la presencia de Eduardo Palacios, viceministro Comercio Interior e Industrias; Jorge García Icaza, presidente de Exposiciones y Eventos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap).

Además, estuvieron presentes Gabriel Grasiuso, de la Federación Iberoamericana de Franquicias, Yolanda Fernández Ochoa, presidenta de la Cámara de Comercio de Costa Rica, entre otras personalidades.

Por tercera ocasión, se celebra Expo Franquicia en Panamá, debido a las múltiples ventajas que ofrece el país en conectividad, logística y transporte, propicio para la expansión de este modelo de negocio”.

Jorge García Icaza, presidente de Exposiciones y Eventos de Cciap

García Icaza recordó que después de las ediciones de la feria en Panamá, más de una decena de franquicias se instalaron en el país y seguramente varias se establecieron en la región, por lo que augura que en esta ocasión no será distinto.

García Icaza señaló que “Panamá se ha convertido en el tercer país de la región centroamericana en implementar este modelo de negocio exitoso.

A la fecha nuestro país cuenta con cerca de 200 marcas de franquicias, donde la mayoría provienen de otros mercados, principalmente Estados Unidos”.

Jorge García Icaza, presidente de Exposiciones y Eventos de Cciap

Durante la feria se realizarán charlas y conferencias a cargo de expositores de Costa Rica, México y Panamá.

Entre los temas que se abordarán figuran: “Branding para franquicias”, “Sin marca no hay franquicia”, “Franquicias 4.0 de última generación”, “Internacionalización de la franquicia”, entre otros.

En esta edición participan franquicias de cadenas de restaurantes, postres, pastelerías y panaderías, servicios técnicos de climatización, educación preescolar, fotografía y diseño, belleza de manos y pies, redes empresariales, servicio automotriz, calzados, entre otras.

Este 19 de julio el horario de entrada de expositores y visitantes es de 1:00 p.m. a 9: 00 p.m.

Expo Franquicia 2018 se extiende hasta este 19 de julio. | Cortesía

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL