Inauguran exposición que recrea el universo artístico de Paul Gauguin

Inauguran exposición que recrea el universo artístico de Paul Gauguin

Una exposición de unos 30 objetos que recrean el drama y el proceso artístico del pintor francés Paul Gauguin (1848-1903), fue inaugurado en las instalaciones de la Alianza Francesa, ubicada en el barrio de Bella Vista, en el corazón de la ciudad.

La muestra titulada: “Gauguin Cine Arte”, la cual estará del 4 al 23 de febrero, componen el atrezo de la película “Gauguin y El Canal”, la cual fue escrita y dirigida por el cineasta panameño Frank Spano (basada en su obra homónima, ganadora del Premio Ricardo Miró).

La colección recrea una versión de la cinta, que han titulado: “¿De Dónde?, ¿Quiénes?, ¿Adónde?”, la que Gauguin se obsesiona por pintar para resolver sus problemas con las autoridades de Tahití y poder purgar sus culpas originadas en el primer viaje a Panamá.

Durante la apertura, Spano indicó que la muestra refleja la historia de uno de los máximos exponentes del posimpresionismo.

Relató que Gauguin  estuvo en tierras panameñas en 1887 trabajando en la Compañía Universal de la Construcción del Canal.

El recorrido de forma interactiva tiene como propósito evocar al espectador a introducirse en el universo artístico del pintor francés de manera cinematográfica.

Todo el diseño artístico del atrezo y la elaboración de las distintas pinturas al óleo, cerámicas, dibujos, tallas de madera y demás piezas expuestas, fueron creadas por la directora de arte y diseñadora de producción, Marisabel Muñoz; quien además es artista plástica y ha creado la curaduría de la exhibición.

La entrada a la galería, que es sin ningún costo, estará abierta del en horario de lunes a viernes de 9:00 a.m a 5:30 p.m y los sábados de 9:00 am a 12:30 pm.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias