Inauguran Infloplaza 300 en Colón

Inauguran Infloplaza 300 en Colón
El Ing. Luis Cisneros, la Sra. Sandra Eleta y el Dr. Jorge A. Motta inauguran la Infoplaza Bahía de Portobelo en la provincia de Colón.| Cortesia

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y la Asociación de Interés Públicas Infoplazas (AIP), inauguraron la 300 Infoplaza en Bahía de Portobelo, ubicada en la provincia de Colón. 

El acceso al internet, a la información, al conocimiento, a capacitaciones y mucho más, beneficiaran a más de 5 mil habitantes de esta comunidad en Colón. Entre los programas e innovaciones que ofrecen las  Infoplazas, se destaca la plataforma “Capacítate para el Empleo” de la Fundación Carlos Slim, Trace Effect, Kokori  y Office.

Este proyecto fue creado con miras a trabajar por el desarrollo cultural y educativo en  zonas rurales y urbanas del territorio nacional.

Para la apertura de este nuevo centro, Infoplazas ha realizado una inversión de $20,000 para la compra de equipos y mobiliarios”

Para Luis Cisneros, director de Infoplazas, inaugurar este centro comunitario de acceso público a la información y al conocimiento marca un hito en la historia.

Han pasado 18 años desde la apertura de la primera Infoplaza y llegar a 300 es un hito importante para el programa. Con la nueva revolución digital en las Infoplazas, hemos pasado del Internet del consumo al Internet de la producción, por lo cual estamos fomentando la cultura maker, robótica, internet de las cosas (IOT), capacitación en línea y el Trabajo 4.0, entre otros temas”.

Luis Cisneros

Por su parte el Dr. Jorge A. Motta, secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, destacó el papel que juegan las Infoplazas en la reducción de la brecha digital en nuestro país.

Quiero resaltar que las Infoplazas están evolucionando, ya no solamente son un punto acceso a internet, ahora son lugares con contenido educativo que les permite a sus usuarios participar de la sociedad del conocimiento”.

Jorge A. Motta

Los estudiantes de la Escuela Jacoba Urriola Solís podrán aprender programación con los programas Kodu, Scratch y Hora del Código, tendrán acceso a la plataforma educativa Ayudinga, y podrán realizar sus trabajos escolares en la unidad, además, el administrador de esta Infoplaza fue capacitado para que sea guía de los futuros usuarios de este centro comunitario.

 

Más informaciones

Comente la noticia