Inauguran la Zona Interactiva del Parque Arqueológico El Caño

Inauguran la Zona Interactiva del Parque Arqueológico El Caño
Estudiantes de la Escuela Sebastian Sucre Jiménez utilizan la Zona Educativa e Interactiva del Museo del Parque Arquelógico El Cañol Cortesía

Mediante la utilización de materiales interactivos como pantallas multitáctiles y dispositivos universales, los estudiantes podrán explorar y aprender sobre la historia y riquezas a partir de las piezas arqueológicas que se encuentran en el Museo del Parque Arqueológico El Caño, en la provincia de Coclé.

Este proyecto se ha llevado a cabo a través de las gestiones realizadas por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), en colaboración con Elba Valderrama, profesora e investigadora de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), y otras entidades que han financiado la actividad.

 En la zona interactiva se visualizan las piezas arqueológicas, con espacios educativos dedicados al medio ambiente y el aporte a la cultura panameña.

 “El principal éxito de este proyecto se encuentra en los beneficios procedentes de la tecnología al lograr la preservación histórica del país”, señaló Kathia Pittí, subdirectora de Aprendizaje y Popularización de la Ciencia en la Senacyt.

“Generaremos un contacto directo con las escuelas, que accederán y compartirán nuestra riqueza cultural a nivel nacional con material de estudio para el mundo de los investigadores, historiadores y arqueólogos interesados”, afirmó.

 ¿Cómo acceder?

El Museo cuenta con pantallas táctiles disponibles para los visitantes.

Por otra parte, si no puede trasladarse de manera física, la tecnología se pone al servicio de la cultura.

Los usuarios, desde cualquier lugar, podrán ingresar, de manera gratuita a esta plataforma educativa, a través de sus teléfonos, tablets o redes inalámbricas.

Más informaciones

Comente la noticia