Inauguran en Panamá el primer laboratorio financiero de Centroamérica

Inauguran en Panamá el primer laboratorio financiero de Centroamérica
Este laboratorio pondrá a disposición de los estudiantes conocimientos y experiencias con esta moderna y efectiva tecnología. | Cortesía

La Cámara Panameña de Mercado de Capitales (Capamec), en alianza con la Universidad Latina de Panamá (ULP) inauguraron el primer laboratorio financiero Bloomberg en Centroamérica.

El laboratorio, que estará ubicado en la ULP, cuenta con 12 terminales Bloomberg, la plataforma líder utilizada por profesionales de la industria financiera, bursátil y de negocios para obtener datos, noticias y análisis en tiempo real para la toma de decisiones.

De acuerdo con un comunicado, Capamec percibió la importancia de establecer en Panamá y por primera vez en toda la región, este laboratorio con los avances tecnológicos de la compañía Bloomberg L.P., lo cual contribuirá de manera significativa a la preparación de profesionales idóneos en la industria financiera y de valores del mercado nacional y regional.

La incorporación de esta herramienta innovadora a los programas de capacitación permitirá a los participantes conectarse a las modernas y amplias fuentes de información empleadas en el mundo actual de los negocios, agrega la nota de prensa.

Este laboratorio pondrá a disposición de los estudiantes conocimientos y experiencias con esta moderna y efectiva tecnología.

El laboratorio, inaugurado en Panamá, se convertirá en un referente clave para optimizar la especialización de los futuros profesionales en servicios financieros y complementar la formación de los empresarios.

Estará ubicado en el edificio central de la ULP y disponible para los estudiantes, inversionistas, miembros de Capamec y público en general.

 

Más informaciones

Comente la noticia