Incentivos para empresas dedicadas al reciclaje

Incentivos para empresas dedicadas al reciclaje
El Gobierno nacional ha aprobado una ley para exonerar y establecer incentivos a las empresas que se dediquen al reciclaje y que busca promover las prácticas comerciales sostenibles, la reconversión de las compañías que se dediquen a estas actividades y al desarrollo de esta industria.
Se trata de la ley 223 con fecha de 8 de junio de 2021, que  fue sancionada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y lleva la firma del ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander y el presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero.
En su texto, la ley establece que las empresas que se dediquen a estas tareas serán exoneradas del pago de impuestos sobre la renta, así como de los de importación de equipos y el dividendo de cuotas de participación de socios. Para tal fin, se requerirá contar con la declaración jurada anual de pago de impuestos ante la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas.
De acuerdo con esta ley las personas naturales y jurídicas que reconviertan su actividad al reemplazar sus productos de plásticos por materiales biodegradables que no contengan plásticos y sean debidamente avaladas por el Ministerio de Ambiente, gozarán por un período de cinco años, de estos beneficios, que implican la exoneración de impuestos de introducción de equipos y maquinarias y del 15 % del respectivo a la renta.
Para recibir estos beneficios, los interesados deberán cumplir con requisitos como haber pasado por los trámites respectivos, poseer el aval del Ministerio de Ambiente y seguir los tiempos establecidos desde el momento de haber recibido la resolución de aprobación de la solicitud.
Esta ley será reglamentada por el Ministerio de Economía y Finanzas y en ella se establecerán los procedimientos para tramitar y solicitar estos beneficios.
El Ministerio de Ambiente reglamentará los procedimientos para avalar que las empresas cumplen con los criterios de reconversión de sus plantas industriales y por tanto, se siguen estos modelos de reingeniería para alcanzar resultados sostenibles.

Más informaciones

Comente la noticia