Incineran y destruyen productos decomisados

Incineran y destruyen productos decomisados

img_0636

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) procedió ayer a la incineración de aproximadamente  mil 500 kilos de productos alimenticios sin registro sanitario, que habían sido decomisados en múltiples operativos post ingreso realizados este año.

En el proceso realizado por la Autoridad en una incineradora ubicada en playa La Chiquita, en La Chorrera, se incineraron todo tipo de productos cárnicos, gaseosas, miel de caña, sopas instantáneas, ham pao, chocolates, suplementos alimenticios, arroz, galleta, sal y enlatados, entre otros, informó el Ing. Pablo Rivera Guerra, funcionario encargado de los operativos.

Agregó que también se compactaron y depositaron, posteriormente en el vertedero de Cerro Patacón, las cebollas importadas decomisadas en una bodega ubicada en Villa Zaita las cuales no cumplían con  las normas del código sanitario de Ministerio de Salud. El almacenamiento estaba en condiciones insalubres y las cebollas tenían hongos y otras estaban en estado de descomposición.

Indicó el funcionario que los operativos post ingreso se van a seguir realizando para garantizar la seguridad e inocuidad de los alimentos importados.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia