Incrementarán perforación de pozos en Azuero y utilizarán carros cisternas

Incrementarán perforación de pozos en Azuero y utilizarán carros cisternas
Los ganaderos también dieron a conocer que se han incrementado los casos de cuatrerismo en la región de Azuero| Cortesía

Aumenta la preocupación entre los productores de la región de Azuero, por  el bajo caudal que presentan los ríos, debido a los efectos del Fenómeno de El Niño, que podría extenderse hasta el mes  junio.

Dirigentes de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) señalaron     que en algunas fincas se han secado las fuentes de agua y los ganaderos ha tenido que transportar el vital líquido desde diferentes puntos.

Por su parte, el director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario,  Rodrigo Vega, indicó que se incrementará la perforación de pozo en la provincia de Los Santos, y en las fincas más afectadas por la sequía se les llevará agua en carro cisternas.

Vega indicó que el Mida mantiene en marcha un programa de perforación de pozo a nivel nacional, para hacerle frente a la sequía.

Los ganaderos también dieron a conocer que se han incrementado los casos de cuatrerismo en la región de Azuero y añadieron que de 40 denuncias que se han presentado, 30 corresponde a casos registrados en esta región, por lo que solicitan a las autoridades una mayor vigilancia.

Manuel Luna G.
mluna@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia