India explora posibilidades de nuevos negocios en Panamá

India explora posibilidades de nuevos negocios en Panamá
El ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, se reunió con su homólogo de India, Shri Suresh Prabhu.| Cortesía

Una misión comercial de empresarios -encabezada por el ministro de Comercio e Industrias de lndia, Shri Suresh Prabhu– visita Panamá explorando posibilidades de nuevos negocios e inversiones entre ambos países.

Se informó en una nota de prensa que India es un país que se interesa en sectores como: cuero, textiles, minerales, productos farmacéuticos, químicos, tecno-industriales, automotrices, alimenticios, agrícolas y de electricidad.

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Augusto Arosemena, sostuvo una sesión de trabajo con su homólogo y una representación de la misión de empresarios de India, para abordar temas relativos al fortalecimiento de la relación comercial entre ambas naciones.

También se analizó el panorama de inversiones y proyectos que Panamá tiene a disposición, para nuevas posibilidades de expansión de operaciones de empresas hindúes en el istmo al igual que nuevas alternativas de desarrollo, se detalló en la nota de prensa.

Paralelamente, Proinvex Panamá coorganizó un encuentro B2B (negocio a negocio) entre compañías panameñas y la delegación de negocios de alto nivel, integrada por 23 directivos y empresarios interesados en promocionar e incrementar el intercambio comercial entre India y Panamá.

La misión comercial de empresarios y autoridades de la India incluyó también un encuentro empresarial realizado en la sede de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá, en el que se expusieron las ventajas y beneficios de las áreas económicas especiales Panamá Pacífico y la principal zona franca del país y la región, la Zona Libre de Colón.

La agenda de la delegación comercial de La India continuó con visitas y reuniones con directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y el Sindicato de Industriales de Panamá.

Para el primer semestre de este año, la gran mayoría de los bienes que Panamá exportó hacia la India (excluidos Zona Libre) fueron maderas, en tanto que casi la mitad de las importaciones de India hacia Panamá fueron vehículos, informó el Ministerio de Comercio e Industrias.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL