Indicadores de la Ocde sugieren una desaceleración global

Indicadores de la Ocde sugieren una desaceleración global

OCDE

Los indicadores adelantados compuestos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), se mantuvieron en octubre en 99,8, lo que sugiere una desaceleración del crecimiento.

El crecimiento económico mundial tenderá a estabilizarse después de la desaceleración de China y Brasil, y de los avances de Francia e India, de acuerdo con los indicadores adelantados publicados por la Ocde.

El organismo con sede en París dijo que sus indicadores de la actividad económica futura -basados en la información disponible de octubre- apuntan a una desaceleración de Estados Unidos (EE.UU.) y Reino Unido.

Los indicadores de China sugieren que la segunda economía del mundo evitará una desaceleración del crecimiento económico y el estancamiento temido por las autoridades, los inversionistas y las empresas.

La economía china se desaceleró y creció un 6,9% en el tercer trimestre del año, su tasa más baja desde la crisis mundial.

Los indicadores apuntan también a una aceleración del crecimiento de Francia, que se ha quedado rezagada por detrás de Alemania y España durante la recuperación económica de la eurozona. Sin embargo, la Ocde advirtió de que los indicadores se basan en información recibida antes de los atentados terroristas del 13 de noviembre en París.

En conjunto, los indicadores sugieren que la economía mundial no se debilitará en los próximos meses, aunque 2015 será otro año decepcionante en cuanto a crecimiento.

EE.UU. y Reino Unido registraron los crecimientos más rápidos entre las principales economías desarrolladas, aunque sus indicadores adelantados bajaron, apuntando a una continua desaceleración.

Los indicadores de Rusia apuntaron a una continua contracción de las economías dependientes del petróleo, mientras que los de Alemania y Japón indicaron un crecimiento débil.    

Paul Hannon
Dow Jones

Más informaciones

Comente la noticia