Índice alemán Dax registra nuevo récord

Índice alemán Dax registra nuevo récord
En la cúspide del Dax, las acciones del fabricante de microchips Infineon subieron más de un uno por ciento| Archivo

El principal índice bursátil de Alemania, el Dax, anotó hoy un nuevo récord impulsado por un repunte en las cotizaciones en Asia.

El Dax alcanzó los 13,640 puntos en las primeras operaciones, superando así su anterior récord del 23 de enero de 2018 de 13,596.89 puntos.

“El principal índice alemán no pudo sustraerse más a los niveles récord de Estados Unidos (EE.UU.)”, escribió el experto en mercados Andreas Lipkow, del banco Comdirect. “En algún momento, la diferencia de valoración entre las empresas alemanas y estadounidenses se hace demasiado grande”.

El denominado Mdax, el índice de compañías medianas, subió por último un 0.14% hasta los 28.808,03 puntos, después de haber alcanzado también un máximo histórico en las primeras operaciones del día.

Por su parte, el índice Eurostoxx 50, que abarca las 50 mayores empresas de la zona euro que cotizan en Bolsa, apenas si se movió.

En la cúspide del Dax, las acciones del fabricante de microchips Infineon subieron más de un uno por ciento. Los operadores señalaron que buenas noticias de IBM actuaron como fuerza motriz.

El veterano informático logró un muy leve aumento de su volumen de facturación a finales de año, a pesar de las continuas debilidades en su negocio principal. El primer crecimiento en seis trimestres superó las expectativas. Además, un operador acotó que la previsión de beneficios para el año 2020 sorprendió de manera positiva.

Las acciones de Daimler, en cambio, fluctuaron significativamente al inicio de la cotización y perdieron un 0.5%.

El fabricante de automóviles espera costes adicionales de entre 1,100 millones de euros (unos $1,200 millones) y 1,500 millones de euros (unos $1,350 millones) debido a los problemas con los vehículos diésel, según comunicó la empresa.

En el Mdax, las acciones de la empresa alemana de producción de sal, potasio y fertilizantes K+S y del fabricante de baterías Varta sufrieron las consecuencias de comentarios negativos de los analistas y perdieron más del seis y cerca del cuatro por ciento respectivamente.

Fráncfort
DPA

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com