Industria alemana espera un crecimiento del 2% en 2016

Industria alemana espera un crecimiento del 2% en 2016

Las exportaciones son el motor de la primera economía europea

audi-bmw-benz-mexico-fabric_113937

La industria alemana espera un crecimiento económico en Alemania del 2% en 2016, según explicó el presidente de la Federación de la Industria Alemana (BDI), Ulrich Grillo.

“La situación económica en Alemania sigue impulsada por un desarrollo muy positivo en el mercado laboral y en el consumo privado”, dijo Grillo.

“Los ingresos netos de los hogares alemanes subirán significativamente el año que viene y continuará la buena marcha del mercado laboral”, aclaró el jefe del mayor lobby industrial de Alemania.

Los pronósticos de Grillo son más optimistas que los de la mayoría de los expertos.

Admite el jefe de la BDI que hay diversos factores de riesgo en el año que está a punto de empezar. Primero, la debilidad de los países emergentes. De Brasil, por ejemplo, no pueden esperarse impulsos para la economía mundial. Tampoco China está yendo tan bien como en los años anteriores, aunque seguirá siendo un socio comercial de gran importancia. Rusia, en cambio, perderá peso en las relaciones comerciales alemanas.

Las exportaciones son el motor de la primera economía europea y, según esperan sus industriales, seguirán robustas el año que viene gracias a la depreciación del euro, a los bajos intereses y al abaratamiento del crudo.

El gasto público en Alemania crecerá por la llegada de refugiados procedentes de lugares en guerra y del sureste de Europa. Además, tanto el gobierno central como los regionales y municipales aumentarán el gasto en infraestructuras. También crecerá, cree Grillo, el consumo privado.

Según los cálculos de la BDI, la economía alemana se beneficiará de estos factores para mantener un buen ritmo de crecimiento, próximo al 2% interanual.

DPA
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia