Industria alemana lanza iniciativa contra desempleo juvenil en Europa

alemania

La industria alemana presentó hoy en Berlín una iniciativa destinada a combatir el desempleo juvenil en Europa a través de la formación profesional en sus plantas en los países de origen.

“Nos sentimos responsables y estamos buscando vías adecuadas”, dijo el presidente ejecutivo de la automotriz alemana Opel y máximo responsable del programa, Karl-Thomas Neumann.

Según Neumann, el principal objetivo es mejorar la capacidad de empleo para los jóvenes en sus países, en lugar de formar solamente en función de necesidades concretas o llevarse a los mejores a Alemania. “No queremos llevar a Alemania a ‘Pedros’ talentosos para convertirlos en ‘Peters'”, aseguró el jefe de Opel.

En la iniciativa “InCharge” participan unas 25 compañías y fundaciones alemanas y se espera contar con cerca de un centenar a finales de año. La idea consiste en crear una red de compañías germanas junto con empresas locales en países como España y Portugal, donde el desempleo afecta a casi la mitad de los jóvenes.

Las cifras siguen siendo alarmantes, advirtió la ministra alemana de Trabajo, Andrea Nahles. La política socialdemócrata aclaró que no se trata de copiar fielmente el modelo de capacitación dual que tanto éxito ha deparado a Alemania, sino de brindar impulsos.

Berlín
DPA

Más informaciones

Comente la noticia