Industria avícola recibe exoneración

Industria avícola  recibe exoneración

Se autorizó solo traer un embarque de empaques de cartón, agotado el inventario podrá realizarse otra solicitud

timthumb

La Dirección Nacional de Industrias y Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), aprobó la exoneración de impuestos de importación para la introducción de envases de huevo de cartón a dos industrias locales y a la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip), comunicó el viceministro de Comercio Interior, Manuel Grimaldo.

La medida se toma luego del incendio ocurrido en la única industria dedicada a la fabricación de estos envases, Moldeados Panameños, S.A. (Molpasa), y con fundamento en la Ley 28 de junio de 1995 y el fundamento legal 3-03, explicó Grimaldo.

El Viceministro detalló que la autorización de importación se toma en base a tres razones fundamentales: Cantidad insuficiente de inventario, calidad de producto y precio competitivo.

Por ahora se autorizó solo traer un embarque, agotado el inventario podrá realizarse otra solicitud, añadió.

Las declaraciones del Viceministro de Comercio Interior se dan luego de una visita que estuviese el Director Nacional de Industria y Desarrollo Empresarial del Mici, Alexis Mateo, donde se constató que el incendio destruyó el 70% de las instalaciones físicas de la planta, que emplea a 105 trabajadores. Esta industria estima restablecer sus operaciones en unos 10 meses.

El Director Nacional de Industria subrayó que el Mici está actuando de manera responsable y con apego a la ley; siempre facilitando el desarrollo económico con una visión social.

Molpasa está realizando esfuerzos para aumentar sus niveles de inventario con productos importados para abastecer los requerimientos del mercado local.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia