Industria de pagos le da la bienvenida a Samsung Pay

Industria de pagos le da la bienvenida a Samsung Pay

Puede utilizarse en casi todos los comercios que aceptan tarjetas de crédito

samsungpay

Samsung Pay,  el nuevo servicio de pago móvil que puede utilizarse para realizar compras en casi todos los comercios  que  aceptan tarjetas de crédito o débito, será lanzando en  Corea del Sur  en los próximos días y en Estados Unidos  (EE.UU.) el 28 de septiembre.

La  empresa  coreana también  planea lanzar este nuevo producto en el Reino Unido, España y China.

Durante un evento realizado recientemente en Nueva York donde Samsung  presentó sus nuevos dispositivos móviles: Galaxy S6 edge+ y Note5, JK Shin, CEO y jefe de la División de IT y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, dijo que con el lanzamiento de estos nuevos e interesantes smartphones, vamos a abrir una nueva era de pago móvil, y señaló que se trata de  un valiente paso dado por  Samsung para mejorar la experiencia móvil.

Shin precisó que es  fácil, seguro y, lo más importante, está disponible prácticamente en cualquier comercio  que  acepte tarjetas y, en la mayoría de los casos, no  incluye costos adicionales para los comerciantes.

La aplicación será precargada en ciertos dispositivos como  sus nuevos smartphones y una actualización de software gratuita será lanzada para el uso de Samsung Pay en los dispositivos Galaxy S6 y S6 edge en EE.UU.  y Corea.

De igual manera, usuarios de Galaxy S6, S6 edge, S6 +edge y Note5  fueron  seleccionados en  EE.UU. para   participar en un beta-trial que iniciará el 25 de agosto.

Para hacer un pago, los usuarios tienen   que deslizar los dedos, escanear sus huellas digitales y pagar. 

Utiliza tokenización, Samsung KNOX y autenticación de huellas dactilares para proporcionar pagos seguros y reducir los riesgos inherentes a las tarjetas plásticas.

Con las tecnologías Magnetic Secure Transmission (MST) y Near Field Communication (NFC), Samsung Pay funciona con la mayoría de los terminales de puntos de venta (POS) existentes, lo que significa que es el único servicio de pago móvil que funciona prácticamente en cualquier lugar donde es posible pasar la tarjeta de crédito o débito.

El futuro del pago móvil ya ha llegado, dijo InJong Rhee, vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics y jefe Mundial de Samsung Pay. Estamos asociándonos con redes, emisores y adquirentes de tarjetas, y Samsung Pay también será la primera en  trabajar con pago sin contacto para tarjetas de crédito de marcas de tiendas, adelantó Rhee.

Nuevos  socios

Samsung sigue ampliando estratégicamente su ecosistema de socios para proveer mayor flexibilidad, acceso y opción de selección para los clientes.

La empresa prevé trabajar con redes de pago como: American Express, Discover, MasterCard y Visa, y  grandes bancos como Bank of America, Chase, U.S. Bank, al igual que con socios financieros claves, incluyendo a First Data y Synchrony Financial and TSYS, para ampliar el uso de  Samsung Pay en EE.UU.

También prevé trabajar con las principales compañías de tarjetas de Corea como Samsung Card, Shinhan Card, KB Kookmin Card, Hyundai Card, Lotte Card, NH Nonghyup Card, BC Card, Hana Card, Woori Card y City Card.

Exploramos nuestra tecnología y capacidades exclusivas para ofrecer a nuestros clientes experiencias distintas y perfectas, dándoles más flexibilidad y  mayores opciones de pago, dijo Tony Prentice, vicepresidente de pago móvil de American Express.

Estamos entusiasmados de trabajar con Samsung para ofrecer a los usuarios  de nuestras tarjetas una manera innovadora de pago en las tiendas, utilizando una tarjeta American Express en sus dispositivos Samsung, destacó.

Las tecnologías emergentes están impactando la manera cómo nuestros 18 millones de clientes móviles activos pagan sus  artículos de uso diario, y estamos enfocados en ofrecer nuevas soluciones para ayudar a simplificar sus vidas financieras, dijo Michelle Moore, jefe de banca digital de Bank of America.

Samsung es un gran ejemplo de este compromiso, permitiendo a los clientes hacer más con sus dispositivos móviles y gestionar sus finanzas donde y como quieren, precisó Moore.

Por su lado, Michael Gavin, jefe del Departamento Digital de Chase, dijo que  dará a nuestros clientes otra forma  hacer pagos con sus tarjetas.

El enfoque de Discover de sencillez y versatilidad se alinea con el uso innovador de la tecnología Samsung Pay, indicó Diane Offereins, presidente de Servicios de Pagos de Discover, quien añadió que ofrecer este nuevo servicio de pago mejorará  la comodidad y la experiencia móvil que estamos proveyéndole a nuestros clientes.

Funciona de forma parecida a Apple Pay, con alguna particularidad, por ejemplo, la selección de tarjeta se hace con un  swipe desde el borde inferior hacia arriba, lo que en iOS sería el equivalente a desplegar Control Center.

En ese momento aparecen las tarjetas que se han añadido,  estilo cartas  y multitarea. Se selecciona y se paga.

La tecnología MST ya había sido anunciada por Samsung Pay, pero  era difícil esperar que funcionara de  forma  transparente, invisible y difícil de distinguir de la NFC.

Esta tecnología permite que se pueda  pagar, incluso con datáfonos que no tienen NFC, sino el receptor magnético ha

Sassha Fuenmayor Yépez
Sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero.

Más informaciones

Comente la noticia