Industria del cine panameño tiene 72 nuevos talentos

Industria del cine panameño tiene 72 nuevos talentos
Los jóvenes cineastas recibieron cinco semanas de capacitación entre clases teóricas y prácticas.| Cortesía

La industria cinematográfica y audiovisual panameña tiene 72 nuevos talentos, formados en las áreas de producción, dirección artística, dirección cinematográfica, dirección de arte, dirección actoral y guión. Así lo informó el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

Los jóvenes cineastas recibieron cinco semanas de capacitación entre clases teóricas y prácticas. Se trata de los egresados del Taller Integral Dicine 2018, una iniciativa auspiciada por el Mici, dirigida formar el capital humano en esta creciente industria, que demanda personal con conocimientos técnicos y experiencia probada en producción audiovisual.

La convocatoria, realizada en el mes de junio, se recibieron 593 aplicaciones, siendo seleccionados por su perfil y méritos 12 participantes para cada taller con edades desde los 17 años en adelante.

Inducción de la mano de expertos

Los talleres fueron impartidos por cineastas panameños y extranjeros de trayectoria internacional como: Pedro García Ríos, Horacio Marquínez, María Isabel Muñoz, Daniel Issac y Frank Spano, también coordinador general del taller.

Spano dijo que el taller logró cumplir el objetivo de realizar un proceso formativo-creativo y cinematográfico.

Un grupo de nuevos talentos y profesionales del audiovisual panameño prepararon, planificaron y ejecutaron seis días de filmación profesional, creando una obra audiovisual cinematográfica, segmentada en seis unidades de acción unidas por una lectura narrativa, que ahondan en temáticas y estéticas de la historia de Panamá en el siglo XIX”,

Frank Spano

El producto de este taller podrá ser apreciado el próximo viernes 31 de agosto de 2018, a las 7:00 p.m., en una proyección que se efectuará en la sala Gladys Vidal, de la Alcaldía de Panamá, situada en el edificio Hatillo.

Más informaciones

Comente la noticia