Ingreso familiar para compra de vivienda podría aumentar

Ingreso familiar para compra de vivienda podría aumentar

barriada-690

Para los panameños este es el momento más apropiado para adquirir su vivienda por el hecho  que se espera un aumento en las tasas de interés, donde las carteras más afectadas serán las de los préstamos hipotecarios y personales.

Lo que significa que las promotoras podrían aumentar los ingresos familiares para asegurarse que los compradores, luego que adquieran su vivienda podrán cubrir por lo menos sus necesidades básicas como educación, alimento, transporte y salud, ya que cada día el costo de la vida se incrementa más, sobre todo en Panamá Oeste.

Prueba de ello es que el precio de las casas ha aumentado, luego del alza que se diera producto del aumento pactado en la convención colectiva, registrado por el salario de los obreros de la construcción, los insumos e impuestos, que cada año que pasa son más elevados, producto de la demanda y la especulación en los precios, y ahora, por si fuese poco, podría aumentar más por el alza de las tasas, que aún se desconoce cuándo se apruebe por parte de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

Pero, lo cierto es que quien esté seguro que cumple con los requisitos para adquirir un préstamo hipotecario o cuente con los recursos necesarios para comprarla en efectivo debe hacerlo ya, porque entre más se demore para hacerlo mayor será el monto que tendrá que pagar por su vivienda.

Por ello insto a todo el que tenga la facilidad monetaria o crediticia a que de la milla extra dedicándole un poco de tiempo a su vida personal, dándole prioridad a lo más importante, dedicándose a buscar las opciones que existen en el mercado local para que escoja su vivienda, y así pague menos, y con bajas tasas en caso que adquiera el bien por medio de un financiamiento.

Y si puede adquirir su vivienda en una feria sería ideal, por las múltiples ventajas y ofertas que ofrecen como, por ejemplo, el poder conocer varios proyectos habitacionales en un solo lugar, con opciones para todos los presupuestos y ubicados en distintos puntos del país, donde las entidades bancarias presentan sus ofertas, con el objetivo de incrementar más el saldo de sus carteras de préstamos hipotecarios.

Cabe resaltar que es una buena opción comprar su vivienda en estos eventos, porque los bancos casi siempre ejecutan estrategias de gestión más rápida, donde el prestatario sale de la feria con una pre aprobación y muchos con la carta promesa en mano, ha manifestado en varias ocasiones Alejandro Ferrer, presidente de Feria de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

Otro factor importante del por qué debe adquirir su vivienda ahora, es porque la idea es comprar una casa en un lugar seguro para gozar una mejor calidad de vida para usted y su familia, sin que esto se traduzca en la necesidad de privar a sus hijos de una buena educación y alimentación.

Esto significa que las consecuencias de no adquirir su vivienda ahora son muchas, y entre ellas  está en juego la educación y alimentación de su familia, que se define en calidad de vida, porque cada año que pase tendrá que pagar un saldo más elevado por el bien.

Karelia Asprilla
karelia.asprilla@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia