Inicia el pago de la beca universal y la planilla global

Inicia el pago de la beca universal y la planilla global
En el primer trimestre de 2019, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), desembolsará $67 millones correspondiente al pago de la beca universal.| Cortesía

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) inició desde este lunes 11 de marzo, la entrega de tanto la beca universal como de la planilla global a los estudiantes de colegios oficiales y particulares en todo el país.

La institución informó que en este primer trimestre de 2019 desembolsará $67 millones correspondiente al pago de la beca universal.

Según la matrícula de estudiantes hasta octubre del 2018, unos 614,000 recibirán la beca universal en colegios oficiales y particulares.

Requisitos

Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes o representante legal debidamente autorizado para retirar el cheque de la beca universal o concurso general.

Para recibir la beca, los estudiantes tienen que presentar: copia de identificación del estudiante con foto (cédula juvenil, carné de estudiante o seguro social).

También debe mostrar la copia de identidad del acudiente; copia de boletín 2018 con sello fresco; original y copia de la ficha del Centro de Salud que indique que ha cumplido con los controles de vacunación, talla y peso del estudiante (estudiantes de primaria).

Próximamente se darán a conocer las fechas del desembolso de la beca universal a través del Sistema ACH.

Beneficio de la beca universal

Primaria: $90 por trimestre
Pre media: $120 por trimestre
Media: $150 dólares por trimestre

Beneficios de la beca de concurso general

Primaria: $135 por trimestre
Pre media: $165 por trimestre
Media: $195 por trimestre

Más informaciones

Comente la noticia