Inicia el proceso de licitación para el Centro de convenciones Verde de Boquete

Inicia el proceso de licitación para el Centro de convenciones Verde de Boquete
-La obra contempla anfiteatro, centro de negocios, salones de conferencias, sala de exhibiciones, salones de eventos y reuniones, restaurante, 300 estacionamientos, áreas verdes y plaza central.-Cortesía

La Autoridad de Turismo de Panamá realizó este miércoles 12 de septiembre, la apertura de la licitación por mejor valor No. 2018-1-45-0-04-LV-013192 para la construcción oficial del Centro de Convenciones en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí. 

La obra tiene un precio de referencia de $12.2 millones

Gustavo Him, administrador de la ATP, indicó que este proyecto es una promesa del Gobierno Nacional, que beneficiará la economía la provincia y será único en su propuesta “de categoría verde” que tiene como objetivo conservar el ambiente y ampliar la oferta turística de Boquete.

También confirmó que, aunque el proyecto se terminará en la próxima administración, la entidad tiene la visión de dejarlo adjudicado e iniciar su construcción el próximo año.

 Esta es una iniciativa de la Autoridad de Turismo, respaldada por el Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOM-RO), las cámaras de turismo y el sector turístico de la región”

Gustavo Him

 Las cuatro empresas que presentaron sus propuestas son:

  • Consorcio Desarrollo Boquete (Edificadora Centroamericana Rapiparedes Sociedad Anónima Edificar y Constructora MECO, S.A.)
  • Consorcio Proyecto-ECI (Proyectos, Ejecución y Control de Obras, S.A. y El Corte Inglés, S.A)
  • Construction Management Group Inc.
  • Consorcio Centro de Convenciones del Occidente (Conconcreto Internacional, S.A. y Gestión Territorial, S.A.)

A medida que la ATP procedió con la apertura de las propuestas, se verificaron los requisitos mínimos solicitados en el pliego de cargos.

Una vez la comisión evaluadora verifique el cumplimiento de los requisitos, propuestas de diseño y metodología de ponderación y realizará un informe técnico en el cual adjudicará a la empresa que obtenga el mayor puntaje.

En el acto estuvieron presentes Zahira Sánchez, jefa de Compras de la ATP; Nancy Quintero, asesora legal de Administración y Finanzas; Edgar Alvarado, arquitecto de Gestión de Proyectos; Graciela Lorenzo, analista de compras; Yacqueline Puga, dirección de Administración y Finanzas; Carlos Ponce, jefe de Fiscalización de la Contraloría General de la República; y los representantes de las empresas proponentes.

Más informaciones

Comente la noticia