Inicia entrega de materiales educativos en comarcas y áreas de difícil acceso

Inicia entrega de materiales educativos en comarcas y áreas de difícil acceso
El último bloque de entregas será al final del mes de agosto y corresponde al resto de las provincias con más de 800 mil libros. | Cortesía

El 15 y 16 de agosto inició la entrega de las guías de aprendizaje que se encuentran en las regiones educativas para su traslado hacia las comarcas y las áreas de difícil acceso.

La distribución del material impreso comenzó en las comarcas Ngäbe Buglé, Emberá Wounaan y en la provincia de Darién, para luego continuar con la provincia de Bocas del Toro, la región de Panamá Este y la comarca Gunayala.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, realizó una entrega simbólica en el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de las guías de aprendizaje, kits escolares y radios a estudiantes de la Escuela Punuloso en la provincia de Darién.

Las tablets con material disponible para ser utilizado offline serán entregadas a graduandos del Colegio Isidro Guainora de la comarca Emberá Wounaan.

El último bloque de entregas será al final del mes de agosto y corresponde al resto de las provincias con más de 800 mil libros.

Para la distribución de dichos materiales con las medidas de bioseguridad, cada región educativa planificó de manera anticipada el traslado de las guías de estudios a los distintos centros educativos, previa coordinación con los supervisores y con los padres de familia.

Las guías impresas son gratuitas para los niveles de preescolar, primaria y premedia, y buscan apoyar las clases por televisión y radio con información de los temas, prácticas y autoevaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com