Inicia jornada de capacitación sobre plataforma del comercio electrónico para ZLC

Inicia jornada de capacitación sobre plataforma del comercio electrónico para ZLC
El comercio electrónico es un mecanismo para seguir impulsando el desarrollo de la ZLC como herramienta| Archivo

DHL y OMNI.PRO iniciaron la etapa de capacitación dirigida a los empresarios de la Zona Libre de Colón (ZLC), con miras a la implementación de su nueva plataforma para el desarrollo del comercio electrónico en esa zona franca.

Durante esta jornada de preparación los expositores presentaron temas que competen al: E-commerce: Tendencias y Marco Legal de la ZLC, Plataforma de Pago, Plataforma Logística y la presentación de un Caso de Éxito de TBD.

Esta inducción es con el objetivo de empoderar a los empresarios de distintos sectores del área comercial sobre el resultado en la logística de entrega a diferentes destinos, el funcionamiento y su estructura organizacional.

El comercio electrónico es un mecanismo para seguir impulsando el desarrollo de la ZLC como herramienta que permitirá incrementar el comercio y facilitar la prestación de servicios complementarios a la comercialización de mercancías, a manera de ser más competitiva con otras zonas francas a nivel internacional, mencionó Manuel Grimaldo, gerente general de ZLC.

Agregó que se trata de un nuevo modelo de negocio al cual tendrán acceso todas las empresas que operen en ZLC y que soliciten tener la Clave de Comercio Electrónico; el objetivo principal es incrementar el comercio de las empresas de retail y aprovechar las ventajas logísticas que ofrece la zona franca.

Los servicios de envíos internacionales de DHL Express les permiten a las empresas de comercio electrónico llegar rápidamente a sus clientes en cualquier parte del mundo. Se caracterizan por brindar la posibilidad de integrar la plataforma de DHL con la del cliente, recolección y entrega puerta a puerta a tiempo, trazabilidad, retorno de envíos, seguridad de los paquetes y seguimiento en tiempo real.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com