Inicia la propaganda electoral para las elecciones de mayo

Inicia la propaganda electoral para las elecciones de mayo
La campaña electoral arranca este lunes 4 de marzo, según lo establece el calendario electoral.| Cortesía

En medio de la celebración de este lunes de Carnaval inició-por un periodo de 60 días- la campaña electoral para las elecciones generales del próximo 5 de mayo de 2019.

La campaña electoral es el periodo permitido para hacer proselitismo tanto de los partidos políticos como de los candidatos a los distintos puestos de elección popular. Esto incluye servicios de publicidad fija como vallas, carteles, letreros y otros.

A la medianoche de este lunes de carnaval terminó la veda electoral y comenzó el periodo para hacer campaña electoral para conquistar el voto de 2,753,823 electores, según consta en el Padrón Electoral.

Los partidos políticos reciben del Tribunal Electoral (TE) un subsidio electoral para la propaganda política. Se trata de $43.9 millones.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) le corresponde $12.4 millones, a Cambio Democrático (CD) $11.4 millones, Partido Panameñista $9.6 millones y Molirena $4.1 millones.

Al Partido Popular $3.5 millones y al Partido Alianza y Frente Amplio por la Democracia (FAD) $1.5 millones cada uno.

Varios candidatos a diferentes cargos de elección popular como la presidencia y la alcaldía, iniciaron desde hoy lunes de carnaval su campaña a través de las redes sociales y medios de comunicación.

La nueva Ley Electoral establece un periodo fijo para las actividades de campaña que comprende 60 días antes de las elecciones generales del 5 de mayo de 2019. Esto quiere decir que este periodo comprende del lunes 4 de marzo a el jueves 2 de mayo (hasta la medianoche).

Votaciones a partir de este lunes

A partir de este lunes 4 de marzo también se abrirán las 15 mesas que fueron habilitadas para recibir a los 4,507 electores que se inscribieron en el Registro de Electores para el Voto Adelantado (Reva).

Trasladan material para las elecciones del Registro de Electores para el Voto Adelantado (REVA). | Cortesía

Los electores acudirán a ejercer su derecho al sufragio, solo para el cargo de presidente, en las oficinas regionales del Tribunal Electoral.

Este grupo de electores que suman 3,799 hombres y 708 mujeres, podrán votar desde este lunes de Carnaval hasta el jueves 4 de abril de 2019, en horario de 12:00 p.m. a 5:00 p.m. de martes a viernes y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

La instalación de las mesas se hará desde las 11:00 a.m. El proceso de organización estará a cargo del presidente, secretario, vocal y el suplente común.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com