Inicia la Segunda Olimpiada Panameña de Ciencias Espaciales

Inicia la Segunda Olimpiada Panameña de Ciencias Espaciales
Se busca fortalecer las competencias científicas enfocada en áreas como astronomía, astronáutica, matemática, entre otras.| Pixabay

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), en colaboración con la Fundación Ciudad del Saber y el Ministerio de Educación (Meduca), llevarán a cabo la fase de retos para posteriormente realizar la etapa final de la Segunda Olimpiada Panameña de Ciencias Espaciales.

La iniciativa tiene como objetivo promover el desarrollo de proyectos educativos que involucren a estudiantes de primaria y secundaria. Del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la Fase de Retos en esta competencia.

El sábado 11 de mayo se tendrán actividades gratuitas relacionadas con la realidad virtual, así como un planetario  y un reto de Robótica Espacial. El fortalecimiento de estas competencias científicas, estará enfocado en áreas como: matemática, física, astronomía, astronáutica y ciencias afines.

En la fase de los retos, los estudiantes participantes deberán superar una serie de pruebas que abarcan desde problemas científicos, observaciones astronómicas, desafíos de robótica, hasta pruebas individuales y grupales.

En esta etapa se seleccionarán a cinco estudiantes que representarán al país en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (Olaa) que se celebrará en el mes de octubre de 2019 en Puebla, México.

En su segunda versión, los estudiantes inscritos triplicaron su participación en esta olimpiada, comparado al año anterior con un resultado positivo.

El 52% de los estudiantes son hombres y el 48%son mujeres, de los cuales el 61% pertenecen a colegios particulares y el 31% a colegios oficiales, de las provincias de Chiriquí, Herrera, Los Santos, Coclé, Panamá, Panamá Oeste, Colón, Bocas del Toro y de la Comarca Ngäbe-Buglé.

Más informaciones

Comente la noticia