Inicia la Semana Mipyme dirigida a emprendedores panameños

Inicia la Semana Mipyme dirigida a emprendedores panameños
Esta semana está compuesta por sesiones de conferencias magistrales y talleres prácticos para emprendedores y empresarios| Leoncio Berrío

Con el lema “Eleva tus ideas, si lo crees, lo creas” dio inició la doceava Semana Mipyme organizada por Cable Onda, donde emprendedores y empresarios de mediano y pequeños negocios se dieron cita en el evento, dirigido al sector económico más creciente del país.

Este año en la Semana Mipyme se marca un antes y un después en cuanto a capacitación de los emprenderos en Panamá, ya que para los organizadores es de gran importancia la educación y la formación continua de calidad, al igual que la creación de nuevas vías para un desarrollo integral.

Para lograr ese desarrollo integral, están de la mano en una alianza con ADEN International Business School, como principal aliado de la Semana Mipyme, quienes certificarán la participación de los emprendedores que asistan durante el evento.

Profesores de ADEN International Business School, compartirán sus experiencias, demostrándoles y brindándoles a todos los asistentes herramientas sobre venta efectiva, mercadeo, innovación, transformación digital, finanzas, aspectos legales, estrategias y planificación.

Los participantes tomarán parte de talleres vivenciales, donde disfrutarán y aprenderán nuevas estrategias de planeación para emprender por medio del uso de simuladores”.

Gaspar Tarté, vicepresidente de Negocios Empresariales de Cable Onda, indicó que la manera de hacer negocios, la estructura del trabajo y la dinámica del mercado han cambiado de forma vertiginosa en las últimas décadas, por lo que esto requiere de un empresario en constante formación, dispuesto a romper barreras buscando algo que no solamente lo apasione, sino que lo distinga de su competencia por medio de un valor diferenciador.

Cable Onda es consciente de esa realidad, es por eso que hemos creído y decidido acoger la Semana Mipyme como uno de nuestros proyectos bandera de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en donde más de 40,000 empresarios se han visto beneficiados en 12 años de recorrido a lo largo y ancho del país”, dijo Tarté.

Esta semana está compuesta por sesiones de conferencias magistrales y talleres prácticos para emprendedores y empresarios que requieran de guía para planear su emprendimiento, hacer crecer su negocio e innovar en su negocio.

Por su parte, Manuel García Villarreal, director de Mercadeo de Cable Onda, explicó que esta iniciativa busca promover un crecimiento inclusivo y compartido por medio de su contribución a la creación de empleos e infraestructuras eficientes y la diversificación de sectores productivos que redunden en beneficio a la economía panameña.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL