Inicia plazo para observaciones a licitación del ramal del Metro

Inicia plazo para observaciones a licitación del ramal del Metro
Metro de Panamá continúa su proceso de expansión l Archivo

A partir de este martes 6 de noviembre los consorcios participantes en la licitación del ramal de la Línea 2 del Metro, tienen cinco días hábiles para hacer observaciones.

Las reclamaciones deben proceder contra los informes técnico y económico publicados el día de la licitación en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas.

El 27 de abril de 2018 se abrió la convocatoria para el proyecto.

El 16 de mayo de 2018, 15 empresas participaron de la visita a campo. Al día siguiente se cumplió la reunión de homologación.

El 28 de septiembre tuvo lugar el acto de recepción de propuestas.

El 1 de noviembre el Metro de Panamá procedió a realizar el acto de apertura de las propuestas técnicas y económicas de los tres proponentes.

Participaron en la Licitación por Mejor Valor con Evaluación Separada para la ejecución del Proyecto del Ramal de la Línea 2.

Esta obra permitirá conectar al Instituto Técnico Superior del Este (Itse) con el Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT).

La mejor calificación fue obtenida por el Consorcio Línea 2 (Norberto Odebrecht y FCC, S.A) con un puntaje de 908, 431 puntos la parte técnica y 477 la económica.

También participó Consorcio Línea Aeropuerto (empresas OHL-Mota-Engil) con una puntuación de 887 (406 técnica y 481 económica).

De igual modo Acciona Construcción, S.A. con un puntaje de 709 (272 técnica y 437 económica).

Metro de Panamá informó que una vez adjudicado el contrato, la empresa ganadora deberá tener ejecutado el ramal de la Línea 2 en un plazo de 28 meses.

El proyecto “incluye los servicios de ingeniería de diseño, construcción de las obras civiles, instalaciones auxiliares de línea y estaciones”, detalló Metro de Panamá.

También “interfaces con los sistemas integrados ferroviarios para la puesta en marcha del ramal que conecta este nuevo tramo con el Irse y Tocumen”.

La compañía calcula en 87% el avance de la Línea 2 que debe culminar en el segundo trimestre de 2019.

Violeta Villar Liste
violeta.villar@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias