Inicia vacunación pediátrica contra Covid-19 en los circuitos 8-7 y 8-8 en la ciudad de Panamá

Inicia vacunación pediátrica contra Covid-19 en los circuitos 8-7 y 8-8 en la ciudad de Panamá

El Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con la Operación PanavaC-19 informa a la población, que a partir de este jueves 13 y hasta el sábado 15 de enero, se está aplicando la vacuna contra la Covid-19, a los niños desde los 5 años hasta los 11 años, sin patologías, en los circuitos 8-7 y 8-8.

En circuito 8-7 que comprende los corregimientos de Bella Vista, Pueblo Nuevo, Ancón, Santa Ana, El Chorrillo, San Felipe, Calidonia y Curundú los puntos de vacunación son Soho mall, Alta Plaza mall, Albrook mall en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. mientras que en la Escuela República de Chile y el salón Rubí del Hotel El Panamá, el horario de atención será de 7:00 a.m. a 3:00 p.m, detalla el comunicado de prensa del Minsa.

Para el circuito 8-8 que comprende Juan Díaz, Río Abajo, San Francisco, Parque Lefevre y Don Bosco los lugares de vacunación son: Parque Recreativo y Cultural Omar (8:00 a.m. a 2:00 p.m.); mientras que, en el Instituto José Dolores Moscote, el IPT Don Bosco y el centro de vacunación que funciona en la ciudad deportiva Irvin Saladino en Juan Díaz, el horario será de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Los hospitales privados de Paitilla y Hospital Pacífica salud tendrán vacunación pediátrica; además permanecen abiertos los hospitales nacionales y regionales para vacunación de niños con enfermedades crónicas, inmunosuprimidos y con discapacidad.

Se le recuerda a los padres o tutores que deben llevar la tarjeta de vacunación; llevar a los niños hidratados y haber desayunado o almorzados, así como con ropa cómoda y mangas cortas.

Para reforzar la vacunación pediátrica, ayer llegó al país un nuevo lote de 60 mil dosis de vacunas contra la Covid-19.a

Paralelo a la vacunación pediátrica, en los centros comerciales se continúa también con la vacunación a partir de los 12 años con primera y segunda dosis; y la dosis de refuerzo a partir de los 16 años.

Esta semana la Operación PanavaC-19 inicia la vacunación a partir de los 16 años con dosis de refuerzo en los circuitos 4-2, 4-4 y 4-6 en Chiriquí; 6-1 en Chitré (Herrera); 7-2 Los Santos; 8-10 Panamá Este y 10-1 y 10-2 en Comarca Guna Yala.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias