Inician cursos virtuales de inglés para guías turísticos

Inician cursos virtuales de inglés para guías turísticos
Cada participante podrá cumplir la capacitación en su horario.| Cortesía

El curso virtual de inglés básico para guías de sitio turístico y operadores del centro de Atención Ciudadana (311) inició como parte del convenio de cooperación entre el Ministerio de Turismo de Argentina (Mintur) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Cada participante podrá cumplir la capacitación en su horario, en una computadora portátil, smartphone o tableta en la plataforma del Mintur; cuando aprueba el curso recibirá un certificado que lo acredita en el manejo del idioma y así obtendrá su carnét de guía autorizado.

La capacitación viene a suplir las necesidades de los guías de sitio, ya que pasan sus exámenes y dominan los temas, pero la ley les exige que sean bilingües para ser guías generales.

Inicialmente se inscribieron unas 40 personas para el curso virtual de forma gratuita, el cual tiene 30 lecciones, que equivalen a 30 horas, dijo Gina Valderrama, directora de inversiones turísticas de la ATP.

Las inscripciones no tienen un período límite y se mantienen abiertas para todos los interesados.  Para mayor información pueden escribir al correo ngonzalez@atp.gob.pa o llamar al teléfono 527-7160.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias