Inician trabajos de pilotaje para futura Estación Pedregal / Las Acacias

Inician trabajos de pilotaje para futura Estación Pedregal / Las Acacias

Los trabajos se realizarán en dos fases

Captura-de-pantalla-2016-03-28-a-las-19.06.18

El Metro de Panamá S.A. comunica que, desde el martes 29 de marzo iniciarán los trabajos de pilotaje para la construcción de la estación Pedregal/Las Acacias.

Para dar inicio a estas labores, se dio inicio al plan de manejo de tráfico aprobado por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (Attt) que permitirá que la obra se pueda desarrollar sin interrupciones, manteniendo dos carriles de circulación en este sector.

Los trabajos se realizarán en dos fases, frente a la Zona Paga El Parador, donde estará ubicada la futura estación.

Fase 1. Se inhabilitará parte del carril contiguo a la Zona Paga. Este cierre tendrá una duración máxima de 15 días. En esta fase no se afectarán los ingresos a las comunidades ni a los comercios.

Fase 2. Culminada la fase 1, se procederá a aumentar la longitud de ocupación del carril inhabilitado en Fase 1 hasta el paso peatonal. Para ello, será necesario cerrar los accesos a la calle contigua a la Zona Paga, tanto por la Avda. Domingo Díaz como por la Calle 1 Pedregal. Estas labores durarán 24 meses.

A pesar de los trabajos que se llevan a cabo, la parada de Metro buses continúa operativa manteniendo el mismo servicio prestado hasta la fecha.

Redacción 

Más informaciones

Comente la noticia