Inicie el 2019 con ahorros en su factura eléctrica

Inicie el 2019 con ahorros en su factura eléctrica
Los bombillos LED consumen menos watts comparados con sus semejantes en tecnología tradicional.| Pixabay

Tome en cuenta que puede iniciar este 2019 con el pie derecho, al migrar la iluminación de su hogar a la tecnología LED, que dentro de todo un diseño de eficiencia energética, le brindará ahorros significativos en su factura mensual de energía.

Migrar a tecnología LED trae consigo múltiples ventajas: el consumo es de un 88% menos de energía eléctrica que un bombillo incandescente tradicional y hasta un 50% menos que un tubo fluorescente”,

Roger Heron, gerente general de Feilo Sylvania Panamá

Ventajas de las luminarias LED

-Los bombillos LED consumen menos watts comparados con sus semejantes en tecnología tradicional. Por ejemplo, un bombillo incandescente de 100W se puede reemplazar por uno LED de 12W, se obtiene la misma iluminación y un ahorro del 88%.

-Para un hogar promedio con 10 lámparas, de luminarias incandescentes de 60W de potencia cada una, si se sustituye por igual número de bombillos LED de 7W, se obtiene la misma intensidad de luz (lúmenes), pero se migra de un consumo mensual promedio de 130,2 kilowatts por hora (kWh) al mes a tan solo 15,19 kWh. Esto representa hasta el 88% de ahorro, que se ve reflejado en la factura mensual de energía.

-La tecnología LED permite dirigir el flujo de luz en una sola dirección y tener una mayor eficiencia lumínica. También posee una vida útil mucho más larga: más de 12.000 horas en bombillos y más 50,000 horas en luminarias; requieren un mantenimiento mínimo.

-Existen luminarias LED que incorporan sistemas inteligentes que permiten atenuar la luz (color e intensidad) y que son compatibles con otras tecnologías como paneles solares.

-El ahorro de energía de las luminarias LED representa también una reducción significativa en las emisiones de dióxido de carbono (CO2), convirtiéndose en una herramienta para reducir los efectos del calentamiento global. Un solo bombillo LED evita la emisión a la atmósfera de 10 kilos (más de 20 libras) de CO2 en doce meses.

Por estas muchas ventajas, la iluminación LED hace mucho sentido cuando se busca un ahorro en la factura eléctrica mensual, mientras se contribuye al medio ambiente.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias