Inició el tercer pago de becas a estudiantes universitarios

Inició el tercer pago de becas a estudiantes universitarios

El Instituto para la Formación de Recursos Humanos (Ifarhu) informó mediante un comunicado al país que, a partir de este lunes 30 de agosto, unos 34,402 estudiantes de licenciaturas, postgrados y maestrías, de universidades oficiales y particulares a nivel nacional, recibirán el tercer pago de sus becas del periodo 2021.

De acuerdo con el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, el desembolso de las becas universitarias de Concurso y Asistencias Educativas, es de $15.6 millones.

En Panamá centro el pago iniciará este lunes con las facultades de Medicina, Farmacia, Odontología, Enfermería, Ciencias Agropecuarias y Bellas Artes; mientras que el martes seguirán las facultades de Comunicación Social, Administración Pública, Humanidades, Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología, y postgrados y maestrías.

Están habilitados los calendarios para las provincias de Darién, Chiriquí, Panamá, Panamá Oeste, Veraguas, Coclé, Colón, Bocas del Toro, y Los Santos.

El calendario de la provincia de Herrera estará habilitado al mediodía de este lunes.

Esto se debe a que los centros educativos donde se realiza el pago del Pase U y becas universitarias, estaban siendo utilizados para aplicar las dosis de vacunas contra el coronavirus (COVID-19), y ambos eventos coincidieron, por lo que hubo un retraso.

Sin embargo, los pagos se irán efectuando en los próximos días.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias