Inició OPA de Corporación Favorita para adquirir 60% de Rey Holdings Corp.

Inició OPA de Corporación Favorita para adquirir 60% de Rey Holdings Corp.
El monto total de la OPA por el 60% de las acciones de Rey Holdings Corp., es de $165 millones.| Cortesía

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de Panamá y la Bolsa de Valores de Panamá (BVP), dieron a conocer a la comunidad de inversionistas que fue formalizada la Oferta Pública de Compra de Acciones (OPA), mediante la cual Corporación Favorita C.A., busca adquirir no menos del 60% de las acciones comunes emitidas y en circulación de Rey Holdings Corp., a un precio de $8.58 cada título.

Copia del memorial de la notificación y de la documentación de los términos de la oferta, fueron presentados el jueves 20 de diciembre de 2018. Información disponible en el sitio web de la BVP y del regulador del mercado de valores (www.panabolsa.com y en www.supervalores.gob.pa).

El plazo de vigencia de la OPA es de 30 días calendarios, que comenzará a las 8:00 a.m., del día 24 de diciembre de 2018 y vencerá a las 3:30 p.m., del día 22 de enero de 2019, salvo que sea extendido”, destaca la oferta de Corporación Favorita.

La Central Latinoamericana de Valores, S.A., (Latin Clear), actuará como Agente de Custodia, Recibo de Aceptaciones y Pago del Precio. Además, actuará como tercero no vinculado a la transacción, según se define en el acuerdo No.7-2001 emitido por la SMV, para afecto de recibir las aceptaciones y garantizar la liquidación de las obligaciones del Oferente derivadas de la OPA.

El monto total de la OPA por el 60% de las acciones de Rey Holdings Corp., es de $165 millones.

Totalmente garantizada a favor de Latin Clear, por varias cartas de créditos contingentes: Banco Pichincha de Panamá con $70 millones; Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex) con $41.3 millones; Banco General con $33.6 millones y George’s Bank & Company Inc., con $20 millones.

Por otro lado, de manera no confirmada Capital Financiero conoció de qué parte de los accionistas minoritarios de Rey Holdings no estaban contentos con aceptar la OPA de Corporación Favorita por considerar el precio de $8.58 por acción como muy baja.

Nota relacionada: OPA valora Rey Holdings Corp., en un estimado de $272.96 millones

José Hilario Gómez
jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias