Innovación enfocada en el consumidor, el reto para América Latina

Afirmaron expositores en FT Innovate 2015 celebrada en Panamá

FT-Philips

FT Innovate Latin América 2015 realizada en Panamá por Financial Times, abordó temas de gran interés para América Latina. El panel de apertura trató sobre lo que se ha hecho y lo que resta por hacer en las esferas políticas y corporativas para llevar la innovación y el crecimiento a una de las regiones más dinámicas del mundo. Philips contó su historia de innovación y tecnología al servicio de la mejora de la calidad de vida en las personas.

De igual manera, las tendencias digitales, el comercio electrónico, los desafíos de la capacidad de innovación mediante el uso eficaz de la colaboración público-privada, así como las historias exitosas de innovación en Panamá, fueron analizadas para entender que quieren los consumidores y como la satisfacción de sus necesidades se convierte en la base de la innovación.

En este sentido, Aldo Landaeta, jefe de marketing de Philips Lighting North Latam compartió la experiencia de un negocio Enfocado en el consumidor. Las soluciones de iluminación de la compañía se han caracterizado por desarrollar productos que buscan satisfacer las necesidades del consumidor de la era digital y tecnológica.

Tal es el caso de la tecnología LED que dura 15 veces más que las tecnologías de iluminación anteriores, o la tecnología HUE que combina iluminación LED de gran luminosidad con tecnología intuitiva y te lo pone todo en la palma de la mano.

Según explicó Landaeta, HUE puede despertarte, de acuerdo a la programación que se haga de esta tecnología. También puede ayudar a proteger tu hogar con las ventajas de una iluminación inteligente, todo esto con solo configurar las aplicaciones necesarias en tu celular.

Esta tecnología de punta llegará próximamente a Panamá y estará al alcance de todos para vivir una innovadora experiencia en cuanto a iluminación se refiere.

Landaeta señaló también que Philips desarrolla otros proyectos de suma importancia y trascendencia como lo es la Luz azul para recién nacidos,  nueva tecnología que se ha implementado satisfactoriamente para tratar la ictericia del recién nacido o las mochilas solares escolares que permiten almacenar energía solar durante el día para ser utilizada en caso de no tener acceso a energía eléctrica.

El reto de América Latina es no perder el ritmo de crecimiento innovador y aprovechar las necesidades que tienen sus consumidores para generar un verdadero cambio en la región.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia