Innovación tecnológica impacta el negocio bancario

Innovación tecnológica impacta  el negocio bancario

Banistmo en los últimos años ha invertido cerca de $78 millones en tecnología

hand touching button

La Era Digital llegó para quedarse y en este sentido el banco ofrece todos los medios de pagos de manera automática, expresó el vicepresidente ejecutivo y gerente general del Banco Panameño de la Vivienda (Banvivienda), Juan R. De Dianous.

Comentó que la entidad bancaria ha realizado inversiones relevantes en materia tecnológica para satisfacer las necesidades de los clientes y para lograr maximizar la eficiencia en la ejecución de los procesos internos.

El banquero reconoció que la industria financiera está pasando por una etapa de transformación, impulsada por la competencia, los reguladores, las exigencias globales y los avances en tecnología.

Referente a las startups financiera, llamada fintech, el vicepresidente ejecutivo dijo que son muy competitivas y algunas de estas tecnologías están todavía en sus etapas iníciales en el mercado, por lo que Banvivienda opta por aquellas que se ajustan a nuestro modelo de negocio, brindan valor agregado y seguridad a nuestros clientes.

Banistmo

Por su parte, la presidente ejecutiva de Banistmo, Aimeé Sentmat de Grimaldo, compartió que durante los últimos dos años (2014 y 2015) y para el cierre del presente año (2016) han invertido en tecnología cerca de $78 millones, lo que significa un claro indicador de la visión definitiva del banco por mantenerse en evolución permanente, siempre enfocado en ofrecer innovaciones y un servicio de alta calidad para sus clientes.

Sobre las fintechs, Sentmat de Grimaldo dijo que en Bancolombia y Banistmo hemos creado áreas especializadas en innovación y alianzas. Contamos con proveedores de altísima calidad locales e internacionales que nos asesoran y acompañan en el desarrollo de importantes proyectos en el ámbito tecnológico y de innovación.

Banco General

Entre tanto, el vicepresidente ejecutivo y gerente general de Banco General (BG), Raúl Alemán Z., puntualizó que las inversiones en tecnología son importantes y las mismas nos han dado la oportunidad de segmentar y conocer mejor a nuestros clientes, abrir diferentes canales de distribución de productos y comunicación con los mismos, reducir costos operativos y ofrecer servicios 24/7/365.

En el caso de BG, las soluciones tecnológicas las ejecutamos con nuestro propio personal y de igual forma tenemos acuerdos de outsourcing con selectos proveedores, dijo el banquero.

Multibank

A su vez, el gerente general de Multibank, Rafael Sánchez Garrós, dijo que las inversiones tecnológicas del banco se han orientado a facilitar las transacciones y servicios financieros a nuestros clientes, resaltando servicios digitales como banca móvil, el token virtual, banca en línea, ampliación de canales alternos a través de cerca de 100 puntos de pago Multibank Aquí,  recarga de servicios de telefonía celular y Panapass, entre otros.

Banco Nacional de Panamá

Por su lado, el gerente general del Banco Nacional de Panamá (BNP), Rolando de León de Alba, compartió que ejecutan un plan agresivo de modernización tecnológica, por lo que se ha hecho necesario realizar inversiones millonarias en tecnología de la información y comunicaciones en los últimos cinco años, logrando una transformación integral de su plataforma tecnológica que incluye las siguientes áreas del banco: Negocios, operativas y administrativas, más las integraciones con entes privados y gubernamentales.

José Hilario Gómez
jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia