Innovadores panameños crean oficina digital para apoyar el teletrabajo

Innovadores panameños crean oficina digital para apoyar el teletrabajo
La innovación panameña se pone al servicio de la nueva realidad laboral| Cortesía

El coronavirus (COVID-19) llegó de manera tan inesperada, que las empresas, y las personas, se han debido amoldar a la cultura digital, en muchas ocasiones sin conocimiento.

Esta realidad la han entendido los innovadores, quienes han generado soluciones al servicio de una realidad que nos acompañará para siempre: El teletrabajo.

De esta forma nace en Panamá, con talento de casa, el proyecto de Oficina Digital plugdocode.com, con cuatro pilares básicos: Tecnología, comunicación, asignaciones y negocio.

Mario Fernández, especialista en Experiencia Comunitaria y director de Operaciones en Plugdocode; Marco A. Castillo, arquitecto de soluciones y director ejecutivo, Alexis González, project manager y asesor y Dinorah Delgado, ingeniera de sistemas y diseñadora, sumaron voluntades para poner en marcha esta plataforma que en esencia tiene el objetivo de “ayudar a las empresas a trabajar de una forma más organizada desde casa”.

Los creadores analizan que un trabajo remoto efectivo requiere considerar varios elementos: Tecnología, comunicación, asignaciones y seguimiento, así como herramientas de negocio.

El proyecto ya tiene  más de una semana y, en palabras de Mario Fernández, “está apoyando rápidamente a muchas empresas”.

En su página, explican que “la tecnología no debe ser impedimento para alcanzar los objetivos comerciales y servir mejor a nuestros clientes”.

De esta forma, trabajan para apoyar con su tecnología, a empresas pero también a consultores y freelancer.

Con esta plataforma se proponen “agilizar la creación de aplicaciones web, la centralización y manejo de proyectos” y una parte esencial: La comunicación entre los miembros del equipo al generar un acceso centralizado para todos los usuarios.

Analizan que “toda empresa, emprendimiento o startup con más de dos empleados” necesita una operación remota real que les permita continuar con los negocios y de allí que idearan esta solución.

Aclaran que no están ofreciendo sistemas: “Somos expertos de integración de sistemas e infraestructura, con una operación remota automatizada que conecta y utiliza múltiples sistemas”.

Esta oficina virtual, dicen sus creadores, permite tener una visión de todas las actividades que se están haciendo en la empresa y, en esta coyuntura, adelantar una transformación laboral que en algún momento debía llegar.

Violeta Villar Liste
[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com