Inocencio Galindo, nuevo presidente de la Cámara de Comercio

Inocencio Galindo, nuevo presidente de la Cámara de Comercio
Inocencio Galindo, presidente electo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de PanamáCF | Rafael Pérez G.

El abogado Inocencio Galindo De Obarrio fue electo la noche de este jueves 30 de marzo presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (2017-2018) en una elección que contó con la asistencia de 538 de las mil 848 empresas miembros del gremio habilitadas para emitir su voto.

En un breve discurso de aceptación, Galindo delineó los ejes principales en que se moverá al frente de la Cámara entre los que resaltó la defensa de la libre empresa, fortalecer la institucionalidad del país, promover la industria del turismo y de la micro, mediana y pequeña empresa.

La nueva dirigencia de la Cámara de Comercio tomará posesión el 27 de abril.

Galindo, socio de la firma forense Morgan & Morgan, integra la comisión creada por la administración de Juan Carlos Varela encaminada a elaborar políticas en defensa de la plataforma  panameña de servicios financieros, salpicada por escándalos internacionales de corrupción encabezados principalmente por el denominado Panama Papers.

Esta noche, en una conversación con Capital Financiero Digital, Galindo dijo que se mantendrá como miembro de la citada comisión en representación de la Cámara, y anunció que mantendrá su activa colaboración con miras a mejorar las iniciativas que se impulsen en beneficio del país.

Pero sus preocupaciones no quedan allí. El electo presidente de la Cámara hizo hincapié en redoblar esfuerzos en la lucha contra la corrupción, y abogó por “llegar al fondo” de los casos investigados en la esfera judicial.

Se requiere, añadió Galindo, “llegar al fondo de estos asuntos; que se deslinden responsabilidades y superarlos porque lo que queremos es lograr pasar esta página. Obviamente con las responsabilidades que puedan recaer en las personas que han cometido errores y aprender de éstos para que este país avance”.

En las elecciones celebradas este jueves también se disputó la conducción de 15 grupos empresariales que representan las diversas actividades comerciales que convergen dentro la Cámara conocidos también como las “camaritas”. Estos son los resultados con los nombres de los ganadores:

Grupo 1 Agropecuario:  José Luis García de Paredes
Grupo 2 Alimentos:  Frank Tedman
Grupo 3 Industria, Energía y Agua:  Ernesto de la Guardia
Grupo 4 Construcción e Inmobiliario: José Ramón Icaza
Grupo 5 Automotores y Equipo Pesado: Jorge Juan de la Guardia
Grupo 6 Tecnología, Información y Comunicaciones: Adolfo Noriega
Grupo 7. Transporte y Logística: Enrique Clement
Grupo 8 Artículos Personales: Jean Pierre Leignadier
Grupo 9 Hogar y Oficina: Roosevelt Thayer
Grupo 10 Salud y Químicos: Juan Carlos Canavagio
Grupo 11 Publicidad y Comunicación: Gabriel Barletta
Grupo 12 Banca, Finanza y Seguros: Mauricio de la Guardia
Grupo 13 Turismo y Esparcimiento: Annette Cárdenas
Grupo 14 Servicios Profesionales: Eloy Alfaro
Grupo 15 Desarrollo Humano: Gaston Faraudo III

La nueva dirigencia de la Cámara de Comercio tomará posesión el 27 de abril.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL