Inscripción del Registro de Número Tributario sólo se hará en la página web de la DGI

Inscripción del Registro de Número Tributario sólo se hará en la página web de la DGI
La Dirección General de Ingresos señala que la emisión de paz y salvo a ciudadanos extranjeros, es un requisito estrictamente migratorio y que no tiene alcances tributarios.|Cortesía

La inscripción del Registro de Número Tributario (NT) sólo se hará en el enlace web de la Dirección General de Ingresos. Así lo informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El enlace para hacer la inscripción del NT es dgi.mef.gob.pa

Esta iniciativa surge para ofrecer un servicio óptimo a los usuarios, ya que en los últimos días se han dado largas filas y congestionamiento provocado por las solicitudes de ciudadanos extranjeros que acuden a la sede principal de la DGI, ubicada en la Avenida Balboa.

Estos ciudadanos solicitan el documento de paz y salvo requerido para la regularización de su estatus migratorio, lo que está afectando el servicio al resto de los usuarios que asisten a la sede principal”,

MEF

La respuesta para dicha solicitud tomará unos días. La medida aplicará a las personas naturales, jurídicas, nacionales  y extranjeras, explicó la DGI.

Requisito migratorio

Con los cambios realizados al Decreto Ejecutivo N° 167 del 3 de junio de 2016, que regula asuntos migratorios, desde el mes de octubre de 2017 la DGI ha hecho frente a la emisión de paz y salvos a ciudadanos extranjeros, un requisito estrictamente migratorio y que no tiene alcances tributarios.

Esta situación ha saturado las instalaciones de la DGI y complicado la prestación de servicios”,

MEF

Tras esta situación, en la sede central se están atendiendo aproximadamente mil usuarios presenciales por día, de los cuales alrededor de 400 son extranjeros. 

La DGI recomendará al Servicio Nacional de Migración y al Ministerio de Seguridad modificar la norma para que el paz y salvo que emite la DGI no sea un requisito para temas de alcance migratorios en aquellos casos mayoritarios donde la persona ni siquiera es contribuyente.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL