Inscripciones para el Concurso Nacional de Oratoria, abiertas hasta el 25 de mayo

Inscripciones para el Concurso Nacional de Oratoria, abiertas hasta el 25 de mayo
El ganador del Concurso Nacional de Oratoria 2017 fue el chiricano Alejandro Moreno, del Colegio Pio XII de Boquete, provincia de Chiriquí.| Cortesía

“El rol de la juventud en la democracia: educación, transparencia y participación activa”, es el tema de la décimo cuarta versión del Concurso Nacional de Oratoria, cuya final se realizará el próximo 25 de noviembre en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.

Se informó que las inscripciones para el concurso, que invita a la reflexión sobre el papel de la juventud y su relevancia ante los retos del país, estarán abiertas hasta el próximo 25 de mayo a las 4:00 p.m.

El tema propuesto permitirá al país conocer cómo la juventud se prepara para contribuir al fortalecimiento de la democracia, entendiendo que la educación es la base para obtener el conocimiento y los valores que requiere la sociedad”.

El Concurso Nacional de Oratoria es el principal proyecto de Responsabilidad Social Empresarial que administra la Fundación Cable & Wireless Panamá y que consolida una estrategia público–privada que une a instituciones gubernamentales y empresas privadas como patrocinadoras en esta iniciativa que exalta el talento, liderazgo e ideas de la juventud estudiantil de todo el país.

En una nota de prensa se detalla que este concurso ha impactado positivamente a la sociedad en general y de manera especial a más de medio millón de estudiantes durante 13 años y ha sido respaldado por más de 150 patrocinadores y socios estratégicos, que han invertido más de $15 millones y otorgado más de $3.5 millones.

Se demuestra así que el talento y la elocuencia son altamente reconocidos por las empresas que creen en este proyecto educativo”.

Este año, el concurso se fortalece como una plataforma educativa al realizar importantes alianzas con entidades educativas que aportarán una clara directriz en los procesos de preparación de los participantes, como es el caso de la Universidad del Istmo, aliados académicos del concurso y en quienes recaerá la responsabilidad de definir y formar el perfil de oradores que busca el proyecto.

Igualmente, se une a esta iniciativa, la organización Jóvenes Unidos por la Educación, quienes ayudarán en el desarrollo de iniciativas acordes con los objetivos de este concurso.

La organización del Concurso Nacional de Oratoria se hace en conjunto entre el Ministerio de Educación, la Caja de Ahorros, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano, la Autoridad del Canal de Panamá, el Despacho de la Primera Dama de la República y Cable & Wireless Panamá.

Nota relacionada: Chiriquí gana el Concurso Nacional de Oratoria 2017 

Más informaciones

Comente la noticia