Inscripciones para el Desfile de las Mil Polleras estarán abiertas hasta el 31 de diciembre de 2018

Inscripciones para el Desfile de las Mil Polleras estarán abiertas hasta el 31 de diciembre de 2018
En el 2018 participaron 17 mil mujeres empolleradas de distintas edades.| Cortesía

Las delegaciones de empresas privadas o instituciones del Estado que no superen las 300 personas tienen hasta el lunes 31 de diciembre de 2018 para poder inscribirse en el Desfile de las Mil Polleras que tendrá lugar el próximo 12 de enero de 2019 en  la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos.

Las inscripciones se podrán realizar desde el portal http://www.desfiledelasmilpolleras.com  en donde aparece el formulario para que los interesados anoten la entidad o empresa, junto con la cantidad de personas que integraran la delegación.

En el portal también estará el reglamento de vestuario tanto de damas como de hombres y los instrumentos permitidos.

El desfile mantendrá su ruta tradicional partiendo de la Gobernación de Los Santos por la avenida Carlos L. López, bajando por la calle Bolívar y retornando por la calle 8 de noviembre hasta finalizar en el Jardín Royal Gin.

A las 11: 00 a.m. deberán estar alineados, en el estadio Olmedo Solé todos los carros alegóricos y delegaciones para dar inicio al desfile a la 1: 00 p.m.

Las posiciones de las delegaciones se sabrán a través de un sorteo el 8 de enero de 2019.

Desfile

Para comodidad de los espectadores, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) ha colocado tres gradas a lo largo de la avenida Carlos L. López.

La tarima artística estará ubicada en Plaza Praga; las presentaciones de los conjuntos típicos iniciarán cuando concluya el desfile y el despliegue de fuegos artificiales será a las 8: 00 p.m.

El desfile impacta la economía de la región de Azuero, porque beneficia el sector: hotelero, restaurantes, artesanos, entres otros.

En el 2018 la actividad folclórica concentró a más de 200 mil personas entre nacionales y extranjeros. En el 2019 la cifra podría aumentar, ya que a inicios de enero se espera la llegada de peregrinos para asistir a la Jornada Mundial de l Juventud (JMJ)”, 

Yina Smith de Barrios, gobernadora de la provincia de Los Santos

Seguridad

Durante la ruta del desfile habrá 450 unidades policiales y se habilitarán tres puntos de control que estarán ubicados en la rotonda de Guararé, Puente el Río La Villa y Pedasí.

Este año se habilitará un centro de operaciones para controlar mejor las emergencias, también habrá 60 voluntarios entre médicos, enfermeras, paramédicos y siete ambulancias, que estarán ubicadas desde las 10: 00 a.m. en distintos puntos de la ruta.

El Ministerio de Salud (Minsa) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) brindarán apoyo y dispondrán de 40 unidades.

Datos

En el 2018 participaron 17 mil mujeres empolleradas de distintas edades.

El impacto económico que generó el desfile fue de $41.9 millones, hubo un desplazamiento de 47 mil vehículos y se recibió la visita de 230,500 personas, entre nacionales y extranjeros.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias