Inspectores del Mitradel supervisan cumplimiento de protocolo de sanidad en Herrera

Inspectores del Mitradel supervisan cumplimiento de protocolo de sanidad en Herrera
Del total de inspecciones efectuadas por los funcionarios del Mitradel, 12 fueron de oficio y dos solicitadas por los trabajadores. Los operativos se realizaron en supermercados y restaurantes ubicados en los corregimientos de Chitré cabecera, San Juan Bautista y La Arena.| Cortesía

Catorce operativos de verificación y supervisión del cumplimiento de la aplicación del protocolo para preservar la higiene y salud en el ámbito laboral por motivo del coronavirus (COVID-19) en Panamá, realizaron los inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) durante el pasado mes de abril en la provincia de Herrera.

Del total de inspecciones efectuadas por los funcionarios del Mitradel, 12 fueron de oficio y dos solicitadas por los trabajadores. Los operativos se realizaron en supermercados y restaurantes ubicados en los corregimientos de Chitré cabecera, San Juan Bautista y La Arena.

Valentín Rodríguez, director regional del Mitradel en la provincia de Herrera, indicó que durante las diligencias de verificación no se detectaron incumplimientos del protocolo de higiene y salud.

“En cada inspección orientamos a los trabajadores y empleadores sobre la correcta aplicación del protocolo, medida que busca salvaguardar la vida e integridad de cada uno de ellos”, puntualizó Rodríguez.

El Mitradel continuará siendo esa entidad garante del cumplimiento de las normativas y del protocolo para preservar la higiene y salud en el ámbito laboral por motivo del COVID-19.

Más informaciones

Comente la noticia

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com