Instalan la junta técnica y rectora de la Carrera Administrativa

Instalan la junta técnica y rectora de la Carrera Administrativa
Esta junta debe asesorar al mandatario en materia de recursos humanos del sector público. | Cortesía

La junta técnica y rectora de la Carrera Administrativa que, entre otras funciones, debe, asesora al mandatario de la Nación en materia de administración de recursos humanos, se instaló esta semana en el Palacio de las Garzas.

Este grupo está conformado por representantes del gobierno, servidores públicos, universidades, y sectores administrativos de recursos humanos del país.

Específicamente la integran Francisco Artola, jefe de Asesoría Legal del Ministerio de la Presidencia, representante principal del presidente de la República, Guillermo Escobar, jefe de Asesoría Legal de la Dirección General de Carrera Administrativa, como suplente y Carmen Loxandra Zorita, en representación de los jefes de Recursos Humanos del sector público.

Como representantes de los servidores públicos están Osvaldo De la Guardia y José Espinosa, como suplente; de igual manera las universidades están representadas por los profesores, Vasco Torres y Arcadio Martínez, como suplente; y los sectores de administradores de recursos humanos del país, contarán con la representación de Julio Mosquera y Araceli Gallardo, como suplente.

En una nota de prensa se informó que de acuerdo con el artículo 26 del Texto Único de la Ley 9 de 20 de junio de 1994, la junta técnica y rectora de Carrera Administrativa tiene entre sus funciones proponer al presidente de la República políticas de recursos humanos del sector público, acompañadas de las recomendaciones que estime convenientes para el mejoramiento de este sistema.

Además, debe evaluar el desempeño del director general, aprobar o rechazar el reglamento interno de Digeca y los reglamentos técnicos presentados por la Dirección General, y por último, cumplir todas aquellas que le señale la Ley y sus reglamentos.

Durante la reunión realizada en Presidencia se hizo la presentación y entrega a los miembros de la junta técnica, de las propuestas de modificaciones del “Manual de Normas y Procedimientos para la Evaluación del Desempeño y Rendimiento en el Sector Público” y el “Manual de Normas y Procedimientos para el Reclutamiento y la Selección de Recurso Humano en el Sector Público”; los cuales han sido debidamente elaborados por la Digeca y esperan la aprobación y revisión de esta junta.

Nota relacionada: Puestos permanentes en el Gobierno serán otorgados por concurso a partir de julio 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL