Instituciones educativas y deportivas sustentan su presupuesto para el 2021

Instituciones educativas y deportivas sustentan su presupuesto para el 2021
La máxima casa de estudio, la Universidad de Panamá, que estuvo representada por su rector, Eduardo Flores, presentó su presupuesto para el 2021 que asciende a $294.2 millones.| Cortesía

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional atendió instituciones como la Universidad de Panamá, Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

El diputado presidente encargado, Raúl Pineda, manifestó que en consenso con los comisionados se hará una revisión integral del Presupuesto del Estado para que el mismo llegue a las instituciones y ministerio que realmente necesiten su monto íntegro y no sean recortados por el Ministerio de Economía y Finanzas.

La máxima casa de estudio, la Universidad de Panamá, que estuvo representada por su rector, Eduardo Flores, presentó su presupuesto para el 2021 que asciende a $294.2 millones; para funcionamiento $285.3 millones para funcionamiento y $8.9 millones de inversiones.

Flores dijo que luego del recorte que le hiciera el MEF, solicitará un crédito extraordinario por $82 millones que tiene la Universidad de Panamá en su cuenta en el Banco Nacional, dinero que procede de la venta de los terrenos en Tocumen.

También, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), presentó su vista presupuestaria por un monto de $404.9 millones; para funcionamiento $18.6 millones y $386.3 millones en inversión.

Su director, Bernardo Meneses, se refirió a las entregas de las becas para los estudiantes de todos los niveles, primaria, pre media, media y universitaria. Meneses recalcó que nuestro país ha sufrido mucho por el COVID-19, pero los estudiantes están al día en sus estudios y por ello, el gobierno nacional les brinda esta ayuda extra con las becas y el Pase- U.

Por su parte, el diputado Raúl Pineda, dijo que el recorte realizado al Ifarhu no es correcto, por la calidad de ayuda que brinda a quienes más lo necesitan; a su vez, solicitarán como miembros de la Comisión de Presupuesto que todas las becas institucionales sean aprobadas y manejadas por el Ifarhu.

A su vez, Eduardo Cerda, director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), presentó un presupuesto por $66 millones de dólares. Para funcionamiento $23.4 millones y $42.6 millones en inversión.

Cerda se refirió también, a las carencias de infraestructuras deportivas, equipamiento para los deportistas y estabilidad para un verdadero desarrollo deportivo, como la falta de capacitación y orientación deportivas.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com