Instituto Gorgas recibirá préstamo de $70 millones para mejorar instalaciones y equipos

Instituto Gorgas recibirá préstamo de $70 millones para mejorar instalaciones y equipos
El proyecto comprende el diseño, construcción y equipamiento parcial del nuevo campus del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.|Cortesía

El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (Icges) recibirá un préstamo por $70 millones para mejorar sus instalaciones y equipos. Así lo comunicó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (Bcie), Nick Rischbieth y el ministro del MEF, Dulcidio De La Guardia, firmaron un convenio para otorgar el préstamo al Gorgas.

El financiamiento se destinará al diseño, construcción y equipamiento de las nuevas instalaciones del instituto.

Estamos apoyando las iniciativas que contribuyan a mejorar y abrir nuevos espacios para la innovación y ofrecer mejores oportunidades. Por eso damos un respaldo importante a esta institución que se ha destacado por impulsar la investigación y contribuir a la docencia”,

Nick Rischbieth

De La Guardia, sostuvo que las mejoras en las instalaciones y equipamiento del Instituto Conmemorativo Gorgas contribuirá a que esta institución continúe realizando importantes aportes a la salud pública.

Construcción

El proyecto comprende el diseño, construcción y equipamiento parcial del nuevo campus del Icges, que será desarrollado en dos fases, por un monto total de $200 millones que contará con siete edificios.

Con estos recursos el Bcie espera apoyar directamente al Plan de Salud de Centroamérica y República Dominicana, y así apoyar un número mayor de investigaciones científicas dirigidas a mejorar la prevención y tratamiento de enfermedades.

Esto ayudará al instituto a desarrollar, disponer mayores y mejores métodos de diagnósticos para prevenir y controlar brotes epidémicos. Se estima que durante la etapa de ejecución se generarán 2,026 empleos directos.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL