Instituto Técnico Superior Especializado abre periodo de preinscripciones para los cursos de 2019

Instituto Técnico Superior Especializado abre periodo de preinscripciones para los cursos de 2019
El Itse está ubicado en Panamá Este y se construye con una inversión de 200 millones de dólares, según información oficial.| Cortesía Presidencia de Panamá

El Instituto Técnico Superior Especializado (Itse) abrió el periodo de preinscripciones para los estudiantes interesados en formar parte de este centro de estudio que se construye en Tocumen, informó la Presidencia este domingo 6 de mayo de 2018.

El Itse busca atender el incremento en la demanda de estudiantes en el área técnica. En noviembre de 2017 se sancionó la ley que crea el instituto, para el cual se tiene contemplada una inversión de 200 millones de dólares, según información oficial.

De acuerdo con la Presidencia, el Itse será una alternativa educativa para jóvenes estudiantes que egresen de colegios públicos y privados.

Primeros preinscritos

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, fue el encargado de preinscribir a Noriel Carter y Marley Sequeira, los primeros interesados en formar parte del Itse, se informó en el comunicado de prensa.

Varela indicó que el Itse “dará a los jóvenes una alternativa de educación superior de 2 años”, lo que permitirá que “más jóvenes (puedan entrar) al campo laboral e inclusive avanzar al sistema de educación superior con los créditos que reciban en el Itse”.

La coordinadora general del Itse, María Lourdes Peralta, señaló que “han sido varios los grupos de estudiantes interesados en formar parte del Itse”.

Cómo preinscribirse

Peralta explicó que los estudiantes se pueden preinscribir accediendo vía internet al al “formulario de preinscripción”, el cual está disponible en el sitio web: www.ITSE.ac.pa.

El Itse ofrecerá programas educativos en los campos de aeroespacial, industria, construcción, logística, finanzas, hotelería, turismo, artes culinarias, mecánica automotriz, mantenimiento industrial, lenguas, entre otros, informó la Presidencia.

De acuerdo con el reporte oficial, el instituto estará listo en el último trimestre de este año 2018.

Según lo proyectado, el Itse empezará clases en el primer cuatrimestre de 2019.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL